Y tú, ¿qué cónoces de Canadá?

No son pocas las ocasiones que nos formamos una idea errónea o adobada de tópicos sobre ciertas ciudades, países o sus habitantes. Y muchas veces la mala fama está en una mala imagen. Curiosamente, eso es lo que le sucede a Canadá con sus vecinos estadounidenses. Por lo visto, cuando piensan en los canadienses, a su mente sólo vienen imágenes como el sirope de arce, la policía montada y la nieve.

La agencia Bruce Mau Design y Studio 360º han diseñado una campaña para poner solución a esa idea simplista y limitada. «Nuestro nuevo diseño se inició con la afirmación de que los estadounidenses simplemente no entienden Canadá. Nuestra opinión es que Canadá no necesita un rediseño, sino que los estadounidenses necesitan ser educados», explican desde Bruce Mau Design. «Nuestra nueva marca canadiense pone de manifiesto el potencial del país y se dirige al intercambio dinámico de ideas, la creatividad, los recursos naturales y las personas».

Para expresar la apertura del país, la flexibilidad y la diversidad de puntos de vista han creado un lenguaje visual que aprovecha las dos barras rojas características de la bandera canadiense a cada lado. Estas barras de color rojo actúan como un contenedor para un amplio abanico de puntos de vista, las imágenes y, finalmente, la comprensión.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Se acerca a tu visión de Canadá?

_______

+info: knowcanada.org

  • La idea es brutal… la marca CANADA es una de mis preferidas.

  • Una idea sencillamente genial. Así se hace marca.