• Noticia anterior Noticia siguiente

    Premios gràffica

    Y los Premios Gràffica 2012 son para…

    1x1.trans Y los Premios Gràffica 2012 son para...

    1x1.trans Y los Premios Gràffica 2012 son para...

    UNOS PREMIOS ACTIVISTAS

    Este año los premios nos han salido un poco reivindicativos. Pero este tono nos alegra ya que eso quiere decir que los diseñadores, los creadores visuales, se involucran y saben que su trabajo puede ayudar. El diseño lo impregna todo; está en el supermercado, en la parada del autobús, en el envase del champú o en el papel de las magdalenas, pero sobre todo está en la calle. De ahí que esta cuarta edición los Premios Gràffica tengan este sabor. Así ha sucedido con las viñetas mordazmente ilustradas de El Roto, pero también con Voces con Futura, una plataforma surgida a raíz del clamor del #spanishrevolution; la ironía y la sorna la política de Mongolia; sin olvidar los graffitis que se pueden ver en cualquier ciudad y que llevan la firma de SAM3. Unos premios con mucho carácter y que se hacen eco del sentir ciudadano.

    Además, dentro del caleidoscopio del diseño, los Premios Gràffica 2012 también recogen otras vertientes como el buen gusto en el diseño tipográfico que practica Jordi Embodas y el amor por esta disciplina que siente la editorial Campgràfic; las sintéticas y bellísimas infografías de Lamosca; el delirio de un evento exclusivo dedicado en exclusiva al diseño gráfico y a los diseñadores como es el Blanc Festival; el estilo personal que durante décadas ha sabido forjarse un veterano como Fernando Gutiérrez; y el diseño fresco de Marta Cerdà.

    ¡Estamos contentos y lo celebraremos en Bilbao! ¿Te apuntas?

    El jurado compuesto por 19 profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación ha decidido que entre 60 candidaturas presentadas los ganadores de los Premios Gràffica 2012 son:

    -

    Marta Cerdà

    Blanc Festival

    Sam3

    Jordi Embodas

    Lamosca

    Campgràfic

    Voces con Futura

    El Roto

    Fernando Gutiérrez

    Mongolia

    -

    ¡Enhorabuena a todos!

    Todos los años hay candidatos que se quedan a las puertas, con votos pero no suficientes como para alcanzar uno de los 10 premios. Este año han sido: Andreu Balius, Puño, Loreak Mendian, Sento Llobell, Arnal Ballester, Arquitecturas Colectivas, Device, y el Congreso Internacional de Tipografía. Cualquiera de ellos hubiera sido un magnífico Premio Gràffica.

    El día 14 de diciembre a las 16.00 h. estaremos en la AlhóndigaBilbao para celebrar la 3ª entrega de los Premios Gràffica de diseño y comunicación visual, donde los galardonados nos contarán de primera mano sus trabajos y proyectos, experiencias y vivencias… En definitiva, todos aquellos aspectos por los que han sido premiados. Seguro será una tarde interesante para todos. Reserva tu plaza para asistir al evento en Ticketea.

    Debemos agradecer a nuestro Main Sponsor el banco de imágenes iStockphoto por entendernos desde el primer día. También a todos los partners Pantone, MUJI, Taschen y PrintCarrier, así como a los colaboradores AlhóndigaBilbao y Belondrade, que son los que facilitan que podamos celebrar estos premios como se merecen. ¡Gracias a todos!

    1x1.trans Y los Premios Gràffica 2012 son para...

    1x1.trans Y los Premios Gràffica 2012 son para...

    • Paco Fortes

      Sam3333333 !!!!!! Pijo eso si que mola!

    • http://www.comboirecords.com Carles

      Sois los mejores! Yo le daría el premio a Graffica

    • http://twitter.com/Zypos @Zypos

      Grande ese premio a Sam3. Viva el arte urbano, cohone!

    • Igor González

      Ya me he pillado la entrada. Nos vemos allí.

    • Kutu

      Buenos! Todos muy buenos! Enhorabuena!

    • Luisa Fernández

      Enhorabuena a todos los premiados. Menudos premiados… aunque también el jurado era bueno. Ójala pudiera ira a Bilbao!

    [wp-tiles]