XVI Jornadas Gráficas en EASD Soria

La EASD de Soria acoge las XVI Jornadas Gráficas la semana del 17 al 20 de marzo. Un encuentro entre alumnos y público en general con los grandes nombres del diseño, la fotografía y la comunicación en España.

XVI Jornadas Gráficas en EASD Soria

Este año tendrá como invitados a Mario Tascón, especializado en la arquitectura de la información, redes sociales y nombre clave en el desarrollo de los medios de comunicación digital en España y Eugenio Recuenco, fotógrafo de moda y publicidad colaborador con Vogue, Vanity Fair, GQ, ZinK, Madam Figaro… realizador y hoy inmerso en el rodaje de su primer largometraje.

La programación de las Jornadas Gráficas de EASD Soria se completan con tres talleres: el primero, de animación Cut out para los alumnos de Bachillerato impartido por los profesores Alberto Crespo y Carmen Gallego; otro de iluminación para retrato a cargo del estudio valenciano Onírica fotografía; y el tercero sobre diseño condicional con el estudio sevillano Buenos días.

Como novedad, la EASD Soria quiere salir de la escuela y colaborar con otros centros educativos y exalumnos. Este año, serán ellos quienes inauguren esta semana de creatividad con una conferencia Hang out a dos bandas que conectará con Jorge Hernando, en Barcelona, e Iris Rangil en Oporto. Una vídeoconferencia en la que todos los asistentes que quieran tendrán turno de intervención. Eso será el martes 17 a partir de las 12:30 en el Salón de actos de la escuela. Como el resto de las conferencias.

El viernes 20 el evento cambia de centro y será en el CIFP Pico Frentes donde se podrá conocer el trabajo del diseñador industrial Valentín Sanz, especializado en crear mobiliario con funcionalidad múltiple e inesperada que podemos encontrar en liquenlav.

La exposición invitada este año será la selección del Type Directors Club, un escaparate de las mejores aplicaciones tipográficas ya sean experimentos, tendencias, homenajes, cuyo nexo es la maestría en el manejo del diseño y el dibujo de las letras.

La idea de la imagen de las XVI Jornadas Gráficas ha sido de la alumna Alba Hernando, de 4º curso de Grado de Diseño. Es un globo amarillo, brillante y emergente de creatividad cargado de helio, pero también de diseño, de gráfica, de fotografía y de comunicación visual. Las ponencias y los talleres están abiertas al público y la exposición podrá visitarse durante el horario de apertura habitual del centro.

→ www.escueladeartesoria.es