XV Jornadas Gráficas en la EASD Soria

Las XV Jornadas Gráficas en la EASD Soria se celebrarán del 18 al 20 de marzo. Este 2014 contarán con la presencia de Clara Montagut, Iván Castro y David Jiménez. Las jornadas incluyen dos talleres, la conferencia El valor del diseño  en la empresa y los Premios Josep Albert Mestre 2ª edición. Comunicación visual para todos los públicos.
_

EASD Soria - Jornadas de diseño

Clara Montagut, directora de Arte de la revista Esquire; Iván Castro, diseñador Gráfico especializado en caligrafía y lettering; y David Jiménez, maestro en dotar a la fotografía de ideas y emociones más allá de la realidad, serán los protagonistas de nuestras Jornadas.

La programación se completa con dos talleres, uno de lettering y otro de sobre la imagen fotográfica. También la exposición de los premios Josep Albert Mestre, que recoge los mejores proyectos del 2013 en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño según la Confederación Nacional de Escuelas de Arte.

La EASD Soria ha confeccionado sus Jornadas en torno a la idea de que el Diseño y la Fotografía no son sólo opciones estéticas, van mucho más allá. Por eso hemos recuperado actividades fuera del Centro, como la colaboración con la Asociación de Diseñadores Sorianos (DIS) a través de la cual los empresarios de la ciudad podrán asistir a la conferencia de Laurent Ojel , experto en Diseño de estrategias de negocio.

Además de esta colaboración, queremos que todos los colectivos que lo deseen se animen a intervenir en la imagen de las Jornadas Gráficas, creada por la alumna Ana Romera. Un cartel abierto, una máscara inconclusa, una imagen a medio construir en la que será el público y los propios alumnos y alumnas quienes decidan cómo terminarlo.
Jornadas EASD Soria Iván Castro

Iván Castro
Caligrafía y Lettering
Martes 18 de marzo 12:30h

Iván Castro, diseñador gráfico especializado en caligrafía, lettering y tipografía. Después de trabajar en varios estudios de diseño, en septiembre del 2010 se establece como freelance y compagina sus encargos de diseño y caligrafía con la docencia en varias escuelas, como Elisava, BAU, Escola Massana y Visions. También es un apasionado de la coctelería tropical.

Ha trabajado, entre otros, para: The Aces, ADG-FAD, Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, ASVB, Bartenders for life, Bau Escola de Disseny de Barcelona, Los Blue Marinos, Bodegas Torres, Bona Nit Barcelona, Born Losers, Catalana de Tipos, Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, Congreso Internacional de Tipografía, Coressa, Elías Bonet Monné, Faux-Tropical Bar School, Fundació La Caixa, Ideas Agitadas, Iconographic Magazine, Korero Press, Lastig, LaTejedora, Lee Productions, Little Victor, Mercabarna, Oysho, Paper Planes, Petit Comité, Publicacions de l’Abadia de Montserrat, Skara, Sobreático Commercial Films, Los Tiki Phantoms o El Toro Records.
Jornadas EASD Soria Clara Montagut

Clara Montagut
Directora de Arte
Miércoles 19 de marzo 12:30h

Directora de arte y crafter. Ponente y docente eventual en diversas universidades de diseño como el Faccom de Navarra, Salamanca, CEU en Madrid y en la Universidad Europea de Madrid. Imparte clases de tipografía matérica con especialidad en textil. Bajo su cargo, la revista Esquire ha ganado premios de diseño en todo el mundo, incluidos el Ñh7 y este mismo año Ñh10 a la mejor revista y finalista este en 2012 junto con el Magazine del Mundo. Sustenta la dirección creativa de diversos proyectos editoriales dentro del grupo Spainmedia Magazines y proyectos independientes autoeditados. Premio Gràffica 2013 a su carrera profesional.

• Directora de arte Esquire España (Spainmedia Magazines)
• Autora del blog de diseño http://esquireartdepart.blogspot.com/
• Directora de arte en MRMWW y Reporter
• Directora de arte en Ulled Comunicación
• Jefa de maquetación en la revista Rolling Stone
• Diseñadora estudio de diseño raro
• Jefa de maquetación en varias Revistas

Jornadas EASD Soria – David Jiménez

David Jiménez
Fotógrafo
Jueves 20 de marzo 12.30h

David Jiménez es un fotógrafo andaluz (nacido en Alcalá de Guadaira, Sevilla, en 1970, habitualmente vive y trabaja en Madrid) que entiende la fotografía como un medio que reinventa la realidad, capaz de crear mundos habitables por nuestro inconsciente, y con él construye una sutil poesía visual.

David Jiménez se trasladó a Madrid junto con su familia en 1983 y comenzó a interesarse por la escritura y la fotografía desde temprana edad. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, consigue compaginar pintura y fotografía a la vez que completa su formación con su asistencia a talleres de Koldo Chamorro, Javier Vallhonrat y Jan Saudek, entre otros. Desde entonces se dedica exclusivamente a la fotografía, desarrollando trabajos personales que en forma de libros, exposiciones y audiovisuales se han podido ver en numerosos lugares de España y el extranjero, como Madrid, Rotterdam, Varsovia, Arles, Turín, Atenas, Seúl y Bogotá.

Su interés por la fotografía le hizo comenzar a viajar a diferentes destinos como Weimar, Bogotá o India, donde realizó uno de sus primeros encargos. En Oviedo fue profesor de fotografía durante dos años en la Escuela de Arte de la ciudad. También ha impartido diversos talleres sobre fotografía.

Destaca en su trayectoria el haber sido premiado como Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99, la publicación del libro Infinito en 2000 y la exposición de este trabajo. También obtuvo el primer premio en el Notodofotofest 2005 y el Premio Kaulak Villa de Madrid 2008.

Talleres XV Jornadas Gráficas en la EASD Soria

Lettering conceptual, por Iván Castro
martes 18. 16:30 h. – 20:30 h.
miércoles 19. 08:15 h.- 12:15 h.

La imagen mental, por David Jiménez
jueves 20. 17:00 h.- 20:15 h.

Exposición Premios Josep Albert Mestre,II edición

Excelencia en las enseñanzas de artes plásticas y diseño
Salón de actos. Del 13 al 31 de marzo, horario escolar

________
+info: escueladeartesoria.es