Xoco, un packaging delicado para un chocolate centenario

El estado de Tabasco es famoso en México por su producción de cacao. Xoco es una empresa familiar que ha estado haciendo chocolate casero generación tras generación. El producto que realizan tiene un 90% de cacao y nada de leche. Además se produce de manera totalmente artesanal por lo que el chocolate tiene una forma completamente irregular que lo hace único.

Branding Xoco por Toro Pinto

El estudio de diseño Toro Pinto fue el encargado de crear una imagen de marca que transmitiera la artesanía del producto de Xoco. La imagen tenía que comunicar de una forma sencilla la sensación de ‘hecho en casa’, tal y como han estado haciendo todas las generaciones de la familia.

Quizás lo más natural hubiera sido declinarse por una línea estética más rústica, que evocara el proceso de cultivo del cacao o el proceso de fabricación del chocolate. Pero el equipo de Toro Pinto decidió ir por una línea más elegante sin perder la identidad de artesanía y empresa familiar.

El resultado es una imagen sencilla y delicada que impregna el packaging y las piezas impresas de comunicación. Sobre un fondo lanco están esparcidas pequeñas hojas de la planta del cacao que se van combinando con granos del mismo. Un diseño limpio y dinámico con un toque dorado que le aporta el tono de exclusividad propio de los productos más exquisitos.

→ toro-pinto.com

Branding Xoco por Toro Pinto Branding Xoco por Toro Pinto Branding Xoco por Toro Pinto Branding Xoco por Toro Pinto Branding Xoco por Toro Pinto Branding Xoco por Toro Pinto