XI Encuentro Latinoamericano de Diseño

Desde el martes 26 de julio hasta el 28 de julio de 2016, se celebrará el X Encuentro Latinoamericano de Diseño en la Universidad de Palermo, Buenos Aires. Profesionales y estudiantes del mundo del diseño y la comunicación participarán en talleres, laboratorios, conferencias y mesas redondas. Inscripción gratuita (hasta el viernes 22 de julio de 2016).XI Encuentro Latinoamericano de Diseño

El Encuentro Latinoamericano de Diseño –un evento de carácter académico y gratuito, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo– iniciará en julio su onceava edición con más de 350 actividades de capacitación gratuita (talleres, conferencias, mesas redondas) impartidas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina. Entre las actividades organizadas están los Espacios participativos, donde se desarrollarán diferentes acciones como concursos (Premio a la Ilustración Latinoamericana), exhibiciones y stands, congresos de enseñanza, etc.

Los campos académicos son muy variados y abarcan: Diseño Textil y de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño de Paisaje, Diseño de Imagen y Sonido, Comunicación Audiovisual, Diseño Publicitario, Diseño de Espectáculos, Vestuario, Escenografía, Diseño Fotográfico, Diseño de Historietas, Diseño de Información y otras disciplinas relacionadas como gestión, marketing, emprendedorismo y comercialización.

Además, en el marco del Encuentro se llevará a cabo el octavo Plenario del Foro de Escuelas de Diseño, que aglutina más de 310 instituciones educativas adherentes y el VI Congreso de Enseñanza del que participan más de 1.000 académicos, investigadores y docentes que se reúnen para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la educación del diseño en América Latina. El Congreso se realizará entre el lunes 25 y el miércoles 27 de julio 2016.

Las inscripciones al Encuentro están abiertas hasta el viernes 22 de julio de 2016. Puedes inscribirte aquí. Al finalizar el Encuentro, a los asistentes se les entrega certificado de asistencia.

→ fido.palermo.edu

XI Encuentro Latinoamericano de Diseño