Xavier Manrique retrata la magia del paisaje catalán en ‘Essències’

A través de las imágenes de la muestra Essències, el fotógrafo Xavier Manrique dirige una mirada intimista a la naturaleza, revelando los aspectos que la hacen única. La inauguración tendrá lugar el jueves 23 de marzo en el Hotel Eurostars BCN Design 5* de Barcelona a las 19.30h y contará con la presencia de la artista. La muestra se puede visitar hasta el 24 de mayo de 2017.

Xavier Manrique retrata la magia del paisaje catalán en 'Essències'

Essències capta la belleza, el olor, el sonido y la atmósfera del paisaje. De la magia de los Pirineos a la paz del Delta del Ebro, las 21 obras que componen esta exposición transportan al visitante a lugares únicos de Cataluña. Las imágenes reflejan paisajes tradicionales y detalles de formas y texturas minimalistas.

«La naturaleza es maravillosa y nos regala continuamente espectáculos preciosos», explica Xavier Manrique. Uno de sus ambientes preferidos son «los primeros o últimos rayos de luz, que proporcionan una calidez especial» y las nieblas, que «confieren a las imágenes magia y misterio». El artista tampoco se olvida de otros momentos especiales, como «el estallido de la primavera, la explosión de colores del otoño o el blanco irreal de las nevadas».
Xavier Manrique retrata la magia del paisaje catalán en 'Essències'

Xavier Manrique (Barcelona, 1968) es un fotógrafo aficionado que comenzó a formarse de manera autodidacta en 2010. En 2014 recibió la Mención de Honor en el XVIII Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza Montphoto, y el Coup de Coueur en el concurso internacional de Photo Nature Montier-En-Der, Francia.

Miembro de la Associació fotográfica de Sants (AFOSants), Xavier Manrique también es autor del libro Encisos i Guspires, que recoge una colección variada de imágenes que cuentan historias y evocan comentarios del autor, invitando al lector a que reflexione sobre qué le transmiten las fotografías.

Xavier Manrique retrata la magia del paisaje catalán en 'Essències'

La muestra Essències, de Xavier Manrique, permanecerá en el Hotel Eurostars BCN Design 5* hasta el 24 de mayo de 2017, y se podrá visitar con entrada libre.

→ xmanrique.com

Xavier Manrique retrata la magia del paisaje catalán en 'Essències'