«Ni lo público ni lo privado son garantía de nada», Xavier Giner

Xavier Giner es licenciado en Filosofía por la UV en 1984 en la especialidad de Estética. En la EASD de Valencia lleva 26 años dando clases, tanto en grado como en máster. También colabora desde hace más de una década con el CEU-San Pablo, en el Máster de Diseño de Producto y el de Diseño Gráfico. 

Xavier GinerXavier Giner perfil

En el  tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, Xavier Giner nos da su visión de cómo deberían ser algunos de los factores que intervienen en la formación en diseño y nos ofrece su postura acerca de la educación pública y privada.

«[…] Creo que los planes de estudio deben ser un sutil equilibrio entre lo fundamental y lo actual. Para eso hay que aceptar este punto de imposibilidad lógica que habita en todo programa educativo: la formación que se dispensa es necesariamente tan sólo una parte, no un todo. A diseñar se aprende analizando la experiencia del diseño y por inmersión. No tiene sentido “primero la teoría y luego la práctica”, y tampoco aquello de “la formación es el resultado de la suma de los créditos obtenidos”[…]».

La entrevista íntegra en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.

→ Tienda Gràffica

Número 3 de la revista Gràffica