Xaudaró por Amargo en 'Duetos (III), curso de ilustración'

Pablo Amargo, Premio Nacional de Ilustración en 2004 y poseedor de numerosos premios y reconocimientos, dirige el tercer curso de Duetos. El curso tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en el Museo ABC de la Ilustración.

El curso no se plantea sólo como cursos de aprendizaje básico o de desarrollo de habilidades y competencias elementales. Duetos son cursos de lectura e interpretación visual de piezas del Museo ABC integrándolas en su contexto histórico. El trabajo en cada curso estará dirigido por este reconocido profesional del dibujo y la ilustración, figura de referencia dentro del sector y con una importante y reconocida trayectoria.

Xaudaró por Amargo
Este tercer Duetos se inicia tomando como punto de partida la serie de ocho ilustraciones que publicó a lo largo de varios números Joaquín Xaudaró para la revista Blanco y Negro durante el año 1905.

El curso consistirá en la realización de una aproximación estilística y formal, desde un punto de vista personal, a la serie de dibujos elegidos (serie), tomando como punto de partida el universo plástico de Joaquín Xaudaró elegido por su abierta modernidad, su voluntad de sorprender, su economía de medios y un humor distante que anticipa una actitud contemporánea en la ilustración.

El trabajo del curso concluirá con la exposición en el propio Museo de los trabajos de los alumnos.

Destinatarios
Duetos está dirigido a jóvenes profesionales o alumnos de últimos cursos del campo de las Artes Visuales, la Ilustración, el Diseño, la Publicidad, la Comunicación y otras áreas creativas afines. Los participantes han de tener necesariamente conocimientos y competencias básicas en dibujo e ilustración.

Cómo inscribirse
Los interesados habrán de rellenar el formulario de inscripción que podrán encontrar en la página web del Museo ABC y enviarlo junto con un mínimo de 6 y un máximo de 10 trabajos personales a duetos.museoabc@gmail.com antes del 28 de septiembre.

Las inscripciones aceptadas se comunicarán directamente a los interesados. Los alumnos aceptados deberán hacer efectiva la matrícula mediante el ingreso del importe correspondiente en la cuenta habilitada para ello (ver formulario de inscripción para información detallada).

INSCRIPCIONES
Hasta el 28 de septiembre. Limitado a 22 plazas como máximo.

ATENTO: Si eres suscriptor de Gràffica puedes conseguir un 10% de descuento en el curso. Envíanos un correo a promocion@graffica.info para ahorrarte unos dinerillos.

_____
+info: museoabc.es

  • Bea

    Bien por graffica de nuevo… otro descuento! No se si podré pero lo voy a intentar.

  • Luis García

    Yo hice el anterior y fue una experiencia inmejorable. Pablo es uno de los grandes y eso se nota.