¿Cómo diseñar una tipografía? Aprende con este workshop

Si en algún momento te has planteado diseñar una tipografía pero no has sabido cómo empezar a crear tu propio sistema tipográfico, quizás éste sea tu workshop.¿Cómo diseñar una tipografía? Aprende con este workshop

Se trata del workshop impartido por el diseñador gráfico y de tipografías Damià Rotger Miró, que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de enero de 2016, en la Escuela Arte Granada (España).

«La letra, la tipografía, tiene personalidad propia y la personalidad es la brisa, en ocasiones incluso un vendaval, forjada por nuestros sentidos».

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda los conocimientos teóricos y prácticos para que pueda construir su propio sistema tipográfico.

En el transcurso de las 8 horas que dura el workshop, se diseñará paso a paso cada letra, cada glifo. Se seguirán procesos de trabajo que parten del concepto, pasan por la creación manual –con la técnica del doble lápiz, refinar y pulir detalles– y que finalizan con los últimos ajustes en el ordenador, empleando Adobe Illusrtator CC y FontLab.

Además, si trabajas para una empresa y el este workshop responde a una necesidad formativa real de la empresa y está relacionado con la actividad empresarial, puedes beneficiarte de las ventajas de la formación programada por las empresas para sus trabajadores.

damia-rogerDamià Rotger Miró es diseñador gráfico y de tipografías. Es profesor de tipografía en Palma de Mallorca, dirige y coordina talleres profesionales y dicta conferencias sobre su especialización. Compatibiliza estas actividads con el diseño gráfico en el estudio Dúctil del que es fundador. Sus tipografías: Concu, Miona, Crespell, Dúctil, Lullius Rotunda, Lullius Textura, Lullius TexturaModula, Cintax, FernandezCoca, Nuada y Moll.

www.escuelaartegranada.com

 

 

portadas-footer