Workshop: Diseña y programa tu app para Apple Watch

El próximo 26 de junio llega el Apple Watch a España. Javier «Simón» Cuello y Pierluigi Cifani han preparado un curso intensivo para que en 14 horas consigas tener un prototipo, con diseño y código, de tu app para Apple Watch. Y todo, sin tener que saber programación.

Workshop: Diseña y programa tu app para Apple Watch

Las aplicaciones han dejado de estar exclusivamente en móviles y tablets para ocupar cada día nuevos espacios, como los smartwatches. Nuevas interacciones y formas de diseñar presentan un desafío para los diseñadores que deben adaptarse cada vez más rápidamente a los cambios en tecnología.

Para que sea más fácil comenzar a diseñar para Apple Watch, Design Swiftly presenta un workshop de 2 días (14 horas de duración) que enseña cómo diseñar y programar una app, incluyendo temas de diseño, usabilidad, UX y código. Los contenidos están presentados de una forma simple y fácil de entender, usan- do un lenguaje no técnico, ideal para quienes no tienen experiencia previa en diseño de apps.

Workshop: Diseña y programa tu app para Apple Watch

Para quién es
El workshop es perfecto para quienes quieren comenzar a diseñar aplicaciones para Apple Watch, aún sin tener experiencia previa, ni saber programación.
Diseñadores que buscan estar siempre actualizados, con curiosidad en aprender la forma de diseñar para Apple Watch y entender sus interacciones y particularidades. Programadores que desean conocer temas de diseño, usabilidad y UX propios de Apple Watch, para poder mejorar la calidad de sus proyectos. Emprendedores que tienen una idea de aplicación, y desean conocer las posibilidades que ofrece Apple Watch para agregar valor a su producto.

Datos básicos
Fecha: Viernes 12 y sábado 13 de junio, de 10:00 a 18:00.
Lugar: Betahaus. Carrer de Vilafranca, 7. 08024. Barcelona.
Entrada: Precio original: 220€

Precio con descuento 15% (Código GRAFFICA): 187€
Inscripciones y más información: hola@designswift.ly

Workshop: Diseña y programa tu app para Apple Watch

PROGRAMA DÍA POR DÍA
El workshop está dividido en dos días de 7 horas de clase cada uno. En el primero, se ven temas de diseño, y en el segundo de programación.

Día 1
Diseño para smartwatches
Conocer el dispositivo a fondo. Diferencias con smartphones desde el punto de viSta conceptual, gestos, interacciones, tamaño de pantalla y hardware, entre otras cosas.

Estructura de la app
Los cimientos sobre los que se construye una app para Apple Watch: sistemas de navegación, tipos de notificaciones y los ‘glances’.

Elementos de la UI
Destripamos la interfaz para conocer sus partes, como controles, botones, tablas e imágenes.

Diseño visual
Diseñamos una interfaz en Sketch, y mientras tanto analizamos cómo se usa color, tipografía, imágenes y diagramación en Apple Watch.

Probar el prototipo
Técnicas y herramientas para visualizar el diseño y construir un prototipo funcio- nal que podamos probar. Además, consideraciones sobre cómo trabajar y exportar las imágenes.

Animaciones y transiciones
Luego de repasar principios generales, diseñamos y prototipamos pequeñas ani- maciones, transiciones y microinteracciones.

Día 2
Conociendo Xcode y Swift
Primeros contactos con el programa que usaremos en el workshop. Ejemplos claros y ejercicios cortos en Swift para comenzar a conocerlo.

Arquitectura y Layout
Analizamos cómo está construida una app para Apple Watch, a nivel estructural, y a nivel de Layout para construir una UI compleja.

Construyendo la UI
Usamos Storyboards y código para desarrollar una interfaz usando glances, distin- tos tipos de navegación y notificaciones.

Personalizando la UI
Una vez que tenemos la base de nuestra UI, la llevaremos al siguiente nivel perso- nalizando distintos elementos visuales.

Imágenes y animaciones
Cómo añadir imágenes y guardarlas en cache para un mejor desempeño. Comple- tamos con detalles de animación y transiciones entre pantallas.

Comunicando el Apple Watch con el iPhone
Aprenderás cómo los dos dispositivos se comunican entre ellos, usando las APIs del sistema operativo, para compartir información.

LOS PROFESORES
Javier «Simón» Cuello
@millonestarde
Diseñador de UX especializado en móviles. Vive desde hace unos años en Barce- lona, donde ha aprendido todo lo que sabe sobre diseño de apps, trabajando en proyectos para empresas como Zara, Telefónica y Yahoo!, entre otras. Es coautor del libro en español Diseñando apps para móviles.

Pierluigi Cifani
@piercifani
Programador especializado en iOS, desarrolla aplicaciones desde las primeras versiones de este sistema operativo. Venezolano de nacimiento, y barcelonés por opción, Pierluigi es un perfeccionista nato que ha trabajado con pequeñas y gran- des empresas alrededor del mundo.

www.designswift.ly