Workshop de poesía e ilustración con Ana Ventura

ANA VENTURA

Ana Ventura es una joven lisboeta en estado de brainstorming creativo permanente…

A una edad muy temprana decidió que quería pasar toda su vida haciendo cosas creativas.

Siempre le han maravillado las ilustraciones de los niños y las bellas artes. Por eso decidió estudiar la especialidad de Pintura. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, y ha estado involucrada en exhibiciones individuales y colectivas desde 1996.

Actualmente, Ana es una artista e ilustradora freelance que lleva trabajando con regularidad con la Galería del Centro de Serigrafía Portuguesa desde 2006.

El espacio Estufa Freda del Jardí Botànic de la Universitat de València acogerá el workshop que la ilustradora Ana Ventura ha preparado de forma paralela a la muestra de poesía e ilustración que se inaugurará el próximo 27 de abril. Un espacio bucólico, con luz natural, aire fresco, humedad de vegetación y olor de tierra. ¡Un marco incomparable!

En el workshop se llevará a cabo una investigación de la creatividad explorada a nivel individual y en grupo: profundizar en las aptitudes y recursos de cada alumno para orientarlo a encontrar o perfeccionar a nivel conceptual su lenguaje plástico propio.

El taller de 16 horas de duración, está dirigido a ilustradores, artistas y toda persona con curiosidad para hacer una investigación personal que ya haya tenido contacto con la creación a nivel plástico.

Plazas limitadas a 15 personas.

¡REGALO!
Si eres suscriptor de Gràffica y te inscribes al workshop online, especifícalo en el apartado de comentarios del formulario de compra; Literatura Vertical te obsequiará con un pack de vinilos de la gama Kid me! o Little Kid me!

QUÉ SE HARÁ Y CÓMO
Sábado 28:
9:30h – 13:30h: Encuentro entre Ana y los asistentes, primeras tomas de contacto a través de un juego/ejercicio plástico.
13:30h – 14:30h: Picnic en el Jardín (si llevas algo para compartir para el picnic, ¡perfecto!)
14:30h – 18:30h: Colaboración con Ana, haciendo una propuesta a dúo + planteamiento propuesta final para trabajar al día siguiente.

Domingo 29:
9:30h – 13:30h: Presentación en grupo de la propuesta de proyecto + trabajo individual de cada propuesta
13:30h – 14:30h: Picnic en el Jardín
14:30h – 18:30h: Finalización del proyecto, presentación en grupo y debate de resultados. Conclusiones finales.

IMPORTANTE
· Cada participante tiene que traer su propio material para trabajar, excepto el papel necesario para hacer los ejercicios, que está incluido en el precio del curso: tijeras, cutter, revistas, pegamento, tintas, pintura, etc. todo aquel material con el cual cada uno se identifique.

· Las inscripciones están abiertas hasta el día 19 de abril. El workshop se hará a partir de 10 participantes. En caso de cancelaciones sin previo aviso (48h) o de última hora, sólo se devolverá el 50% del valor del curso.

DÓNDE: Estufa Freda del Jardí Botànic de la Universitat de València
DÍAS: 28 y 29 de abril
DURACIÓN: 16 horas.
HORARIO: de 9:30h a 13:30h – 14:30h a 18:30h
PRECIO: 120 €

___

+info: www.literaturavertical.com