Workshop de creación de personajes con Illustrator

Entre los workshops programados por Llotja para esta primavera cabe destacar este sobre Creación de personajes. Impartido por Montse Noguera, curso explora un método que combina dibujo digital con Adobe Illustrator, azar, diversión y rigor para llegar a crear personajes que no se han pensado previamente.

Workshop de creación de personajes con Illustrator
El workshop sobre Creación de personajes propone transgredir maneras convencionales de trabajar, poniendo un ejemplo lúdico.

«El curso explora un método que combina dibujo digital, azar, diversión y rigor para llegar a crear personajes que no hemos pensado previamente», explica Montse Noguera. «El punto central de todo esto es hacer uso del ordenador como herramienta creativa, sin perder en absoluto el valor profesional, el hecho conceptual y la precisión técnica; de hecho, a través del proceso digital también podemos desvelar el pensamiento conceptual».

A su vez, en el curso también se verá cómo –con muy poca técnica vectorial, prácticamente elemental– es posible adentrarse en procesos muy creativos y perfectamente válidos para ser aplicados a proyectos donde intervenga la creación de personajes.

Un curso dirigido a ilustradores, diseñadores gráficos, dibujantes de cómic y, en general, a profesionales del ámbito gráfico.

Workshop de creación de personajes con Illustrator

Workshop de creación de personajes con Illustrator
Fecha de inicio: 18/03/2015
Fecha de fin: 23/04/2015
Máximo: 15 alumnos
Duración: 20 h.
Horas semanales: 4
Horario: Miércoles de 10.00 h a 12.00 h. Jueves de 10.00 h a 12.00 h.
Inscripciones online: http://www.llotja.cat/pages/page.php?numh=2&numv=10&numsv=20&cat=32&wsp=10&lan=1

www.llotja.cat