Workshop: Aspectos legales en el diseño web

¿Qué debo hacer antes de dar de alta un dominio para no tener problemas legales con otras marcas? ¿Puedo poner un buzón de sugerencias sin más? ¿Qué pasa entonces con la Ley de protección de datos? Las respuestas a todas estas dudas están en el workshop: Aspectos legales en el diseño web. Toma nota: 3 y 4 de mayo, en Valencia.

workshop-impresiones-legales-3

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y las malas prácticas profesionales son doblemente negativas. Por un lado, para ti y tu estudio. Por otro, para tu cliente, a quien puedes causarle serios problemas de índole comercial, económico y jurídico.

Cuando se diseña una web se tiende a copiar el disclaimer de otra, a dar de alta el nombre de dominio sin saber si el cliente tiene la denominación reconocida, a poner un buzón de sugerencias sin tener en cuenta la protección de datos, a usar la fuente que más nos interesa libremente, a pedir al informático que instale varias cookies sin más para conocer mejor los hábitos de quien se conecta a la página, etc.

Todo esto no es ejemplo de buenas prácticas profesionales. Para evitar que esto suceda nuestro experto en temas de propiedad industrial, Javier Guillem impartirá el workshop Aspectos legales en el diseño web. Una doble sesión de 4 horas + 4 horas, en las que obtendrás los conocimientos mínimos con los que evitar posibles conflictos. Anota en la agenda: viernes 3 de mayo y sábado 4 de mayo, en el Centre de Cultura Contemporània Octubre – Valencia.

OBJETIVO
Al final de la sesión de trabajo el participante tendrá claros los siguientes aspectos:
– Qué debo hacer antes del alta del dominio para evitar problemas con dueños de otras marcas que luego puedan suponer tener que cambiar de dominio.
– Qué cláusulas, como diseñador, me interesa hacer constar en el encargo.
– Qué texto debo poner en el aviso legal.
– Qué texto he de poner en los buzones de quejas y sugerencias.
– Qué tipos de contratos han de estar disponibles en la web para el caso de un portal de compras.
Lo normal es que durante la sesión surjan más cuestiones, dudas o planteamientos sobre lo que dispone la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley Orgánica de Protección de Datos o la Ley de Marcas, por ejemplo. La idea es poder abordar todas las cuestiones que se planteen y familiarizarnos con los instrumentos para responder las que nos surjan con nuestros encargos profesionales.

DOCENTE
El curso será impartido por nuestro experto en temas de propiedad intelectual, Javier Guillem Carrau.

CUÁNDO
Días 3 y 4 de mayo

Viernes 3, de 16.00 a 20.00 horas
Sábado 4, de 10.00 a 14.00 horas

DÓNDE
Centre de Cultura Contemporània Octubre
C/ Sant Ferran, 12 – Valencia

PRECIO 
60 € ¡PLAZAS LIMITADAS!

Para más info: promocion@graffica.info
Reserva tu plaza: