workINcompany: «No era fácil preguntar si la gente quería algo que no sabía qué era…»

workINcompany, el primer coworking en Andalucia se creo en 2011 por unos arquitectos, Alberto Pérez y Jaime Aranda, un espacio con más de 50 coworkers residentes con todo tipo de perfiles que pagan desde una cantidad fija, hasta bonos por uso. En el primer número de la revista Gràffica, nos hablan sobre cómo fundaron el primer espacio coworking de Andalucía.workINcompany

workINcompanyAlberto Pérez y Jaime Aranda estudiaron arquitectura, ambos han trabajado en la ingeniería y la consultoría escénica respectivamente pero, finalmente, apostaron por dedicarse de pleno a su propio proyecto, centrado en aportar servicios al mundo empresarial. En 2011 fundaron workINcompany Sevilla, el primer espacio coworking de Andalucía.

[…] En el verano de 2010 ‘descubrimos’ el coworking y comenzamos a trabajar sobre la idea. En San Francisco estaba creciendo, pero basado en la figura del teletrabajador; ese perfil en España no era habitual. Comenzamos a investigar si los autónomos y freelancers podrían estar interesados en este modelo de trabajo. No era fácil preguntar si la gente quería algo que no sabía qué era…  Entonces apenas había 15 espacios a nivel nacional y algunos de ellos ni siquiera sabían que estaban haciendo coworking. Arrancamos en redes, comenzamos a hablar con todo el mundo sobre esta nueva forma de trabajar y fuimos poco a poco convenciéndonos de que había algo interesante y con futuro detrás de todo aquello […].

La entrevista íntegra en: Gràffica

revista-ultimosejemplares 3