‘We are #WomenNotObject’, la campaña que denuncia el sexismo en la publicidad

‘We are #WomenNotObject’ es la campaña que critica la industria de la publicidad que utiliza el cuerpo femenino como estrategia de marketing. El vídeo, de poco más de dos minutos, tiene más de 1.800.000 reproducciones en YouTube.

392

El objetivo de ‘We are #WomenNotObject’ es el de mostrar y evidenciar el machismo que plasman muchas campañas publicitarias. El anuncio reivindica la dignidad de la mujer en la publicidad y denuncia el uso vejatorio que se hace de su figura de cara al gran público. El sexo vende, eso es algo que nunca va a cambiar. Lo que si que habría que cambiar es la manera en la que se usa el sexo para vender porque desde luego, esta no es la manera.

Detrás del anuncio está la publicista Madonna Badger. Tras superar una profunda tristeza que le provocó la muerte de su familia en un incendio en su casa, Badger crea ‘We are #WomenNotObjects’. Con esta campaña, la publicista ha querido honrar a sus tres hijas fallecidas y mandar un mensaje contra el sexismo y la cosificación de la mujer en la publicidad, una forma de violencia que despoja a la mujer de sus cualidades y habilidades intelectuales convirtiéndola en un objeto.

En la página web de la campaña, Badger explica cómo reconocer las imágenes machistas en los anuncios. Además, invita a participar en la difusión de la campaña por las redes sociales, con la finalidad de denunciar contenidos publicitarios que dañan y denigran la imagen y figura de la mujer. «Con ‘We are #WomenNotObject’ queremos enseñar a las niñas que su valor no se mide en como sea su apariencia física, sino en lo que son, en lo que tienen que decir y en lo que pueden hacer», dice la publicista en la web.

Madonna Badger. Comienza su carrera en Esquirre y Madame Figare en París. En el año 1990 se une a Calvin Klein, donde crea las campañas de Mark Wahlberg y Kate Moss, y lanza CK One. Cuatro años después, funda Badger and Winters, y al poco tiempo empieza a trabajar con clientes como Channel o Shiseido.

womennotobjects.com

56e1d19c1e0000b300703bf1-768x403 14627794949260  millwardbrowniberia-dolce-gabbana-cosificacion

14357619054452 durexxxl.ad_.condoms.campaign tom-ford

brahma-cerveza-para-hombres  noticia10331h sexismo1 sexismo3

sexismo8

  • Producto De Gallina

    Se da por las 2 partes, busquen Objetification of men y es la misma mamada

  • “la campaña que denuncia el sexismo en la publicidad”

    No existiría si ellas mismas no se prestaran para eso.

    • Dave

      exacto.

      • Victor de la Cruz Pérez

        Como podéis culpar a la víctima… Es un mundo controlado por los hombres. Educación por favor.

        • Rogelio

          Es una ironía espero.