Wolff Olins libera al zorro en la identidad de Firefox OS

Wolff Olins se ha encargado de dotar de expresión a la identidad para el nuevo Firefox OS, el sistema operativo gratuito de Mozilla presentado hace unos días dentro del Mobile World Congress en Barcelona.
_

identidad Firefox OS de Wolff Ollins
Hace unos días se presentaba oficialmente en Barcelona Firefox OS, el sistema operativo gratuito de Mozilla que se ha propuesto llevarse un bocado del pastel del mercado de dispositivos móviles, hasta el momento acaparado por los sistemas IOS de Apple y Android de Google. La premier tuvo lugar dentro del Mobile World Congress en Barcelona y para no desmerecer con la puesta en escena de la nueva plataforma, Mozilla encargó a la agencia Wolff Olins que le aportara un diseño acorde con el espíritu libre del nuevo sistema Firefox.

El trabajo de la nueva identidad empezó el verano pasado. El objetivo de la agencia ha sido dotar a la marca de expresión. El logotipo del zorro con su característica cola roja como una llama de fuego y representado dentro de una esfera azul es probablemente uno de los más reconocibles dentro del mundo online. Esa es la razón por la que Wolff Olins no ha querido realizar un cambio radical.

identidad Firefox OS de Wolff Ollins

Basado en la idea de que Firefox OS es un catalizador para el progreso individual y colectivo, la nueva identidad refuerza el concepto de que la marca abre camino, dirigiéndose a nuevos lugares y espacios. Bajo el claim «Blaze your own path» (Despeja tu camino), Wolff Ollins desata, literalmente, al zorro de su esfera. De esta forma, se busca simbolizar la libertad que los usuarios dispondrán a través de la nueva plataforma. El zorro se presenta como un superhéroe ágil, ardiente, protector y siempre mirando hacia fuera para el bien común.

Desde Wolff Ollins han mostrado su satisfacción «por haber jugado un papel de ayuda» en el desarrollo de este proyecto de branding. Dentro del mundo actual, en el que es impensable sin la tecnología móvil, Firefox cobra un valor especial. «Un sistema operativo que no está restringido por los ecosistemas actuales de la tecnología y que capacita a las personas de cualquier sitio elegir sus propios caminos, amplificar sus voces y transformar el futuro», explican en su blog.

Firefox-02

Para realizar los dibujos, Wolff Olins ha contado con la mano del holandés Martijn Rijven, de Bolt Graphics. Sin dejar de reconocer el logo anterior, ha dotado al zorro de mayor fuerza y dinamismo. Martijn ha dibujado un total de nueve zorros ‘de fuego’ como parte del concepto total de marca para el nuevo sistema operativo de Firefox para dispositivos móviles.

El zorro de Firefox OS es divertido y amistoso, solidario y protector, pero también rápido y potente. «El zorro no se atiene a las reglas», según comunican en el blog de Mozilla. El zorro está en todas partes en las que uno necesita «esa fuerza y esos poderes en el mundo móvil, enciende la imaginación y sobrealimenta la vida. El zorro pone la libertad en tus manos».

______
+info: wolffolins.com

Firefox_dibujos-02

Firefox_dibujos-03

Firefox OS, marca

Firefox-03