Whynotes nos devuelve el placer de la escritura manual

Las nuevas tecnologías y la inmediatez con la que vivimos hoy en día hacen que perdamos algunas buenas costumbres que no tienen nada de digital. Entre ellas escribir a mano. Para evitar que nos olvidemos de esta maravillosa práctica llega Whynotes.

Whynotes

Cada vez son más los que prefieren anotar ideas, pensamientos, reflexiones, tareas pendientes o simplemente la lista de la compra directamente en su smartphone en vez de hacerlo en un cuaderno. Para darle la vuelta a este hábito la Imprenta CG (empresa valenciana de comunicación gráfica especializada en publicaciones artísticas, libros ilustrados y catálogos comerciales) quiso realizar un proyecto que recordara que la escritura manual tiene mucho encanto. Pensaron en la creación de un cuaderno tan especial que consiguiera que sustituyéramos de vez en cuando el teclado y la pantalla por el lápiz y el papel.

Whynotes

Con la idea de recuperar el sentido de lo táctil y devolver al usuario el deleite de escribir a mano, nace Whynotes. Se trata de una colección de cinco cuadernos diferentes, de edición limitada, diseñada por Ibán Ramón y Dídac Ballester, que alude a las percepciones sensoriales derivadas de la escritura manual y al placer que supone escribir sobre papel.

Whynotes

El diseño y la fabricación tenían que distar del aspecto y de los materiales de las libretas convencionales a las que estamos acostumbrados y de las que hemos prescindido hasta ahora. Los cuadernos de la colección debían tener ingredientes que provocaran el deseo de tenerlos en las manos y de escribir sobre ellos. Por eso las libretas de 24 x 12 cm y de 100 páginas, son flexibles y orgánicas; tienen cantos teñidos a mano; marcapáginas de seda y colores personalizados.

Si quieres saber más acerca de la colección de cuadernos puedes echarle un vistazo a www.whynotes.es Y si quieres adquirir algún cuaderno puedes hacerlo a través de su tienda online: www.whynotes.es/es/13-basic-collection

→ +info: www.laimprentacg.com

c517d6b47359a95d315b22828dfdfa87a1e20c80_whynotes-12-1

8eeb9f3ab1905e121bcb281d3c13d1a11852d389_whynotes-11

Whynotes

Whynotes

Whynotes

Whynotes

Whynotes

 

  • Álvaro

    ¡Y tenerlas en la mano son una pasada! Es súper agradable.

  • Jorge J.

    Que resultan ser un plagio de las míticas Moleskine: http://www.moleskine.com/es/

    • clau

      donde ves el plagio? en que es una libreta? la cuestion es quejarse vamos…

      • Cristian Dominguez Gonzalez

        En que las dos tienen páginas de celulosa! Si es que la gente…

  • Dani Matoses

    Muy chulas, si señor! Enhorabuena a todo el equipo