Why Dubai? Nuevas oportunidades para el diseño y la creatividad

En el marco de la Barcelona Design Week 2015, ADI-FAD en colaboración con CDA Barcelona y ING Creative Dubai organizan una mesa redonda bajo el título Why Dubai? New opportunities for design and creativity. Participarán ponentes como Tanita Sandhu, directora ejecutiva de Marketing y Comunicación del Dubai Design District, así como artistas y diseñadores de Dubai y Barcelona.

Why Dubai? Nuevas oportunidades para el diseño y la creatividad

​​El próximo martes 9 de junio, a las 11 h. en el Disseny Hub Barcelona, en el marco de la Barcelona Design Week, se organiza la mesa redonda Why Dubai, que quiere ofrece una visión clara de las grandes oportunidades que se están desarrollando en la escena de las industrias creativas y el diseño en Dubái a nivel económico, cultural y social.

¿Como pueden las industrias creativas catalanas formar parte de esta creciente escena creativa en Dubai? Barcelona está considerada la cuarta ciudad más creativa del mundo, la capital europea de la innovación, con una atmósfera activa de industrias creativas, al mismo tiempo que Dubái se está erigiendo en el nuevo centro creativo de la región, con proyectos como Dubai Design District, una inversión de 1.200 millones de dólares.

¿Cuáles son los puntos de encuentro entre ambas ciudades?
Desde hace muchos años, el modelo económico de Dubai ya no depende del petróleo, según el plan 2021 de desarrollo de Dubai: «Fomentar la innovación y ofrecer oportunidades para la industria floreciente con el fin de prosperar siempre ha estado en el corazón del modelo económico de Dubai».

La industria del diseño en el Medio Oriente está prosperando y ahora es una parte importante de la economía, por un valor de alrededor de 2.300 millones de dólares en 2014. ¿Qué modelo de gestión aplica Dubai para gestionar los recursos creativos locales y regionales y ponerlos al servicio de la cuidad y su desarrollo urbano, social y económico? ¿Y hasta qué punto Barcelona puede ser una referencia en este ámbito? ¿Qué es lo que tiene Barcelona como cuidad inteligente, su modelo económico, su ecosistema creativo y cultural para apostar y dejar su huella en la creciente economía creativa en Dubai?

El panel de Why Dubai? se desarrollará en dos partes:
La creatividad, estrategias de desarrollo económico, cultural y social.
Las practicas creativas desde el punto de vista de Barcelona y Dubai.

Los participantes en la sesión son:
– Tanita Sandhu, director ejecutivo de Marketing y Comunicación de Dubai Design District
– Gracia Cardona, Presidenta de ADI-FAD.
– Wissam Shawkat, artista visual y diseñador
– Ramy Alawssy, fundador deING creatives
– Nadine Chahine, diseñadora de tipografía- Berlín
– Marc Català, co-fundador de Mucho Design Bcn

barcelonadesignweek.com

Why Dubai? New opportunities
Martes 09 — 06
11:00 - 12:30
Disseny Hub Barcelona
Acceso: Acceso libre

Organiza: ADIFAD
Colabora: CDA & ING Creatives