What Font Is, el buscador de fuentes mediante imágenes

Seguro que alguna vez te ha pasado que ves una tipografía interesante y quieres hacerte con ella. Entonces llega el problema, ¿cuál es su nombre? Hay tres opciones para averiguarlo suelen ser limitadas. La primera es enviar una email a un colega tipópata para que te diga: «¡sí, hombre!… si no es una de Maximiliem Gromenauer es de Bodoni…». La segunda, desistir por pereza o por desesperación. Y la tercera opción What Font Is, el buscador de fuentes mediante imágenes.

What Font Is, el buscador de fuentes mediante imágenes

Esta tercera opción que te proponemos es bastante más sencilla, más rápida que las dos anteriores,  ya no tienes que esperar a que los colegas te respondan y gratuita. Se trata de What Font Is [Qué fuente es] el buscador de fuentes mediante imágenes, una herramienta que nos permite consultar online qué tipografías se ocultan tras las imágenes y que además está disponible gratis.




El sistema es muy simple. Subes la imagen de la fuente que te interesa averiguar, bien desde tu ordenador o desde una URL. Eso sí, la imagen no debe pesar más de 1.8MB, le das al botón de «continue». Y ¡listo!


Además, What Font Is ofrece otras opciones de configuración. Por ejemplo, puedes indicar si el fondo de la imagen es fondo oscuro o claro, lo que ayudará a definir mejor la tipografía. También puedes indicar si te interesa ver qué tipografías son gratuitas o de pago. Completada la búsqueda, el sitio te muestra una lista de tipografías que pueden encajar con la de la imagen seleccionada.

Antes de empezar a usarlo hay que tener en cuenta que existen una serie de limitaciones como en el caso de fuentes superpuestas o en las que hay espacios entre letras, tal y como puedes ver en los siguientes ejemplos.

buscador de fuentes mediante imágenes

También existen muchas otras herramientas para descubrir cúal es la tipogría que estas buscando como WhatTheFont o FontShop ente muchas otras que te contamos en Siete herramientas para identificar una tipografía.

____
→  whatfontis.com