Prada presenta ‘Castello Cavalcanti’ de Wes Anderson

El último ejemplo de fashion film es el dirigido para Prada por el Peter Pan de Hollywood, Wes Anderson, que tiene como protagonista a Jason Schwartzman, un habitual de los films del cineasta de Houston.
_

Si no sabes qué es un fashion film te contamos. Se trata de cortos pagados por las grandes firmas de moda y que son filmados como si se tratara para la gran pantalla por directores de prestigio como David Linch, Roman Polanski, Guy Ritchie, Sofia Coppola… en los que a su vez también figuran cotizados actores y actrices: Marion Cotillard, Helena Bonham Carter, Ben Kingsley y Jessica Chastain, entre otros. La duración de los fashion films está entre los 3 y los 7 minutos aproximadamente.

La gran ventaja que ofrecen respecto a los formatos televisivos convencionales está en internet. Porque los fashion films se consumen preferiblemente online, sin tener que pagar por la proyección de sus contenidos, ofreciendo mayor libertad creativa, sin límites; la capacidad de conectar con el espectador crece, la marca se convierte en un producto aspiracional.

El último ejemplo de fashion film es el dirigido para Prada por el Peter Pan de Hollywood, Wes Anderson, que tiene como protagonista a Jason Schwartzman, un habitual de los films del cineasta de Houston y que le pone ese toque andersaniano.

Las películas Bottle RocketRushmoreThe Royal TenenbaumsThe Life Aquatic con Steve ZissouViaje a DarjeelingFantastic Mr. Fox y Moonrise Kingdom son reconocibles al instante. Si eres uno de los fieles seguidores del cine de Wes Anderson te recomendamos The Wes Anderson Collectionun libro que ofrece una visión en profundidad de la filmografía del director de cine, guionista, actor y productor norteamericano, una guía que permite a los lectores bucear a través de su vida y su carrera. Un loco imprescindible.
______
+info: www.prada.com

Wes Anderson dirige 'Castello Cavalcanti' para Prada