‘Welcome to the tribe’, fotografías ilustradas de David Gómez Maestre

Misticismo, geometría y multitud de colores se fusionan en las máscaras tribales de David Gómez Maestre (Alicante, 1984), joven artista alicantino que mezcla fotografía, ilustración y una alta dosis de imaginación en sus sorprendentes creaciones.

En su blog encontramos fotografías y retratos de su tribu, todos identificados por los inconfundibles ornamentos y símbolos derivados de rotuladores salvajes que solo él sabe dominar con maestría.

Iconos pop de la talla de Michael Jackson, Freddy Mercury o Amy Winehouse, cineastas de renombre como Woody Allen, diseñadores de moda como Karl Lagerfeld e incluso actores porno gays como François Sagat componen el imaginario de este joven artista.

Sus ilustraciones, inicialmente inspiradas en los rostros de amigos, son actualmente verdaderas imágenes trendies comentadas en distintos magazines y blogs de tendencias como Vice o Absolut-networks.

“Estaba trabajando en mi proyecto final de carrera, en Bellas Artes, y empecé con una serie de retratos a mi familia y amigos más cercanos. Al ver la reacción de la gente continué trabajando en ellos, y todavía sigo, no puedo parar. Es como mi adicción al chocolate.”

Un estilo pop y naïve, donde los “espacios en blanco” en la pintura de sus retratos son “totalmente intencionados, es como si lo rellenaran niños pequeños” explica riendo… “por eso siempre pinto con rotulador para conseguir ese efecto”.

“En un principio me fijaba en cómo se pintaban tribus como los Surma, los Mursi, los Banna y los Hamer, pero luego ya me salían mis propios maquillajes”, destaca David Gómez Maestre, “es la parte del proceso en la que más disfruto”.

Actualmente David acaba de presentar su colección de camisetas para la marca American Apparel con un video dirigido por la productora barcelonesa CANADA.

INAUGURACIÓN
11 de noviembre de 2011 a las 20:00h.
Espai Tactel, Calle Denia 25 B, Ruzafa (Valencia).

______

+info: www.davidgomezmaestre.com //  www.espaitactel.com