'Welcome to the global village', premio IDA


Welcome to the global village es un vídeo autorreferencial en el que el estudio creativo Quevieneelcoco realiza una declaración de principios. El jurado de los IDA (International Design Awards) de Los Ángeles ha otorgado a la pieza el primer premio en la categoría Animación-multimedia. Las inquietudes de este grupo multidisciplinar asentado en Valencia y formado por Javier Tortosa, diseñador, Marta Tortosa, publicista, Marta Bordera, periodista, Óscar Garrido, fotógrafo y Juli Martínez, motion grapher, quedan recogidas en esta pieza en la que también ha colaborado la banda Bear Attack, que cedió uno de sus temas como audio.

Con un presupuesto muy modesto pero con altas dosis de creatividad, el vídeo fue rodado en Berlín en 2011 y en él se destaca la voluntad por reflejar las posibilidades y necesidades de la comunicación en el siglo XXI y los nuevos retos de los profesionales de la comunicación en la sociedad actual. Al mismo tiempo se reivindica el contenido más allá del discurso visual, con un hilo narrativo que habla de la metáfora de la Aldea Global acuñada por Marshall McLuhan.

BIENVENIDO A LA ALDEA GLOBAL
«Mas y más personas entrarán en el mercado del intercambio de información, perderán sus identidades privadas en el proceso, pero surgirán con la capacidad de interconectarse con cualquier persona sobre la faz de la Tierra».

Marshall McLuhan

«Vivimos en una Aldea Global en la que, como receptores, continuamente estamos siendo bombardeados con información nueva, una tras otra. Nuestro reto como profesionales es aplicar nuestra visión estratégica de los medios on y off line», comentan. ¿La mejor manera de hacerlo? De la mano de la creatividad, «estudiando cada caso de forma individualizada, casi artesanal, para ofrecer información clara y resultados concisos y personalizados a unos públicos sobresaturados y cada vez más segmentados». «Creemos en la comunicación global y en su importancia, pensamos que creatividad y comunicación deben ir de la mano. El equilibrio entre contenido y continente es fundamental. Esta es nuestra forma de entender la comunicación en el siglo XXI», sentencian.
____
+info: quevieneelcoco.com

Welcome to the global village from Quevieneelcoco on Vimeo.

  • Enhorabuena chicos de Quevieneelcoco. Me encantan sus proyectos.