Wecom celebra el primer encuentro de estudiantes de Diseño de España y Portugal con motivo del Día Mundial del Diseño

Wecom celebra el primer encuentro de estudiantes de Diseño de España y Portugal con motivo del Día Mundial del Diseño. La jornada será este viernes 26 de abril en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y conectará con la redacción de The Boston Globe para que el departamento de infografía explique su trabajo durante los días del atentado.
_
Wecom

El encuentro Wecom se caracteriza por tocar temas muy diversos, aunque siempre en torno al diseño, la tecnología y la comunicación. La edición de este año, abordará los movimientos cívicos en torno a plataformas virtuales, el movimiento ‘open data’, la censura en internet, la gestión del tiempo, el diseño de publicaciones en tabletas, la tipografía en metal y madera, la vocación de diseñador, el ejercicio diferenciador en el diseño, la investigación y la docencia del diseño, la infografía periodística o el clásico branding.

A lo largo de la jornada, durante las conferencias, se conectará con Chiqui Esteban, del departamento de infografía de The Boston Globe, para mostrar el trabajo de periodismo visual realizado durante el día del atentado y los días posteriores tanto en la versión en papel del diario, como en su versión online.

PONENTES
Roberto Gamonal (Unos tipos duros y La Familia Plómez), Enrique Hornos (IconMultimedia), Miren Gutiérrez (Voz Cívica), Aje Arruti (periodista y emprendedora), Natalia Bajo (versión iPad de Telva),  Félix Rodríguez y Ana María Hernández (Pobrelavaca), Daniel Raposo y João Neves (ESART), Ines Secca y Tiago Navarro (University of Évora) o Christian Saracco (Allegro 234).

Para dar la bienvenida al Día Mundial del Diseño que se celebra el 27 de abril, por la noche tendrá lugar el primer encuentro de estudiantes de Diseño de España y Portugal, en el que participarán estudiantes de cinco centros de formación de los dos países. Los estudiantes, bajo un formato similar al de Pecha Kucha, presentarán proyectos que hayan llevado a cabo durante sus estudios. Los estudiantes, bajo un formato similar al de Pecha Kucha, presentarán proyectos que hayan llevado a cabo durante sus estudios.

El programa está disponible en la web del encuentro y aún hay plazas disponibles.

La inscripción no es gratuita, pero casi: 15 € para estudiantes y desempleados, y 30 € para profesionales.
____
+info: wecom.es