We ♥: @StanleyPiano

Introducing Stanley from DIGITAL KITCHEN on Vimeo.

Nos encanta Twitter y nos encanta la música, de ahí que @StanleyPiano nos tenga en estos momentos como locos.

@StanleyPiano es uno de los proyectos de Digital Kitchen (DK), una especie de estudio/productora/agencia conocida por sus anuncios para AT&T, BMW, National Geographic… pero muy especialmente por sus títulos de crédito para series como Dexter, House, True Blood o A dos metros bajo tierra, entre otras. Aparte de los proyectos de encargo en la ‘cocina digital’ también inventan de tanto en tanto cosas simplemente por el placer de hacerlo. Y a veces, esas cosas llaman posteriormente la atención de clientes. Este es el caso de @StanleyPiano.

Stanley es el primer instrumento del mundo que puede mantener una conversación con su público y lo más asombroso, interpretar aquellos temas que sus ‘fans’ le soliciten vía Twitter. Stanley puede tocar muchas canciones, pero le encanta la música indie.

La historia de Stanley es apasionante. Empezó con un repertorio sencillo, limitado a interpretar los temas que venían en los rollos de papel (similar a las antiguas cajas de música). Desde DK sustituyeron esos rollos de papel por un hardware que permitía controlar cada tecla electrónicamente. Le añadieron una interfaz USB MIDI con las que enviar la notas a Stanley, consiguiendo así poder reproducir cada nota.

Para controlar la comunicación vía Twitter, vídeos, mensajes y solicitudes de canciones, en DK desarrollaron una herramienta especializada a la que llamaron Standford. Esta herramienta soporta el control simultáneo de múltiples usuarios; cada persona que trabaja detrás de las escenas pueden hacerlo conjuntamente sin tener que preocuparse por el solapamiento.

Digital Kitchen es un ejemplo de que, a veces, las cosas más descabelladas funcionan o te llevan a crear otras cosas para otros clientes.

Stanley Case Study from DIGITAL KITCHEN on Vimeo.

Resultados:
220.000 páginas vistas en la web
121.000 visitas en Vimeo
14.000 @mentions
7.000+ personas viendo en stream durante más de 30 minutos
4.500 peticiones de canciones


Play it again!!

______
+info: thisisdk.com