Cortometraje de animación nominado a los Oscar 2016: We Can’t Live Without Cosmos

Los nominados a los Premios Oscar 2016 ya han sido revelados en un evento retransmitido desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. Entre ellos está We Can’t Live Without Cosmos, dirigida por el director y animador ruso Konstantin Bronzit y producida en el estudio cinematográfico de animación Melnitsa animation studio. El corto de animación podrá optar a una estatuilla de los premios de la academia de Hollywood como mejor cortometraje animado en 2016.We Can’t Live Without Cosmos, animación nominada a los Premios Oscar 2016

La historia de 15 minutos que narra We Can’t Live Without Cosmos es una de soledad, amistad y superación, que trata sobre cómo dos amigos inseparables desde la infancia –que han fantaseado siempre con viajar al espacio–, pasan por todo tipo de pruebas para intentar lograr su sueño juntos. 

Según el director, más que sobre el programa espacial, el corto es sobre los vínculos estrechos que se establecen entre las personas; sobre la incapacidad de las personas para vivir en sociedad sin salir a un área diferente, a un espacio abierto donde realmente se pueda respirar profunda y libremente. El corto es fruto de un sueño en forma de imagen que tuvo Konstantin Bronzit. Y, aunque no revela de qué imagen se trata, aparece en el film. We Can’t Live Without Cosmos es una mezcla entre la amistad y un viaje en solitario por el vacío.

Este corto de Konstantin Bronzit, está nominado junto a otros títulos: World of Tomorrow por Don Hertzfeldt; Prologue por Richard Williams and Imogen Sutton; Bear Story por Gabriel Osorio and Pato Escala; Sanjay’s Super Team por Sanjay Patel and Nicole Grindle.

Pero no conoceremos hasta el próximo 28 de febrero, cuando tenga lugar la ceremonia de entrega, si We Can’t Live Without Cosmos finalmente logrará la estatuilla.

Si como buen cinéfilo quieres ver el resto de nominados, puedes hacerlo aquí.

→ melnitsa.com

We Can’t Live Without Cosmos, animación nominada a los Premios Oscar 2016 We Can’t Live Without Cosmos, animación nominada a los Premios Oscar 2016