We ♥: Archetypes, la huella de cada tipografía

Archetypes es una serie de carteles diseñados por Tres Tipos Gráficos en colaboración con Manuel Sesma. Mediante la superposición de las minúsculas obtienen una huella característica en cada composición, una aproximación a la forma esencial de cada tipografía y a sus particularidades.

El proyecto nos ha enamorado desde que lo vimos. Aunque el resultado gráfico pueda parecer vanal, el discurso filosófico alrededor del proyecto es profundo e intenso. El proyecto lo han desarrollado sobre 9 tipografías: Garamond, Didot, Clarendon, Wilhelm, Futura, Helvetica, Courier, Emperor y Meta (abajo: Helvetica y Clarendon). Además si quieres puedes adquirir un cartel (35x45cm) impreso a dos tintas sobre Munken Lynx de 240gr.

+info: Archetypes.es

  • me encanta!!!!

  • Me sumo a las felicitaciones!

  • Que maravilla! No solo la propuesta en sí, sino lo cuidado que está todo el diseño, la presentación, la web… Enhorabuena a Tres Tipos Gráficos, diseño español de alta calidad!

  • Miguel

    no se, se llega a la conclusión que la forma primigénia de los glifos vendría a ser una especie de "n" no? en su forma es donde más coicidencias hay.
    Interesantísimo.