W0W

tent01.pngtent02.pngwow2.pngwow1.png

En el pasado London Design Festival vi uno de esas cosas que sin darle muchas vueltas sabes que te gusta y que te ira gustando cuanto más lo mires y lo conozcas.

Entramos en la Tent London, una espacio expositivo a modo de almacén portuario, con varias plantas, muy underground, que ya quisiéramos tener todos en nuestra ciudad. En uno de los rincones encontramos una exposición que no estaba muy claro de que iba, un libro, unas pantallas con números, una proyección interactiva muy interesante que hacia las delicias de los niños, un japones que te ofrecía en silencio un cartel después de firmar en el libro de visitas… No tenía nada claro, ya que entre el inglés, la mezcla de espacios expositivos y el cansancio, no te hace ver muy bien de que va todo. Eso si, todo me parecía muy, muy bonito.

Una vez en el estudio decidí indagar sobre el tema y descubri detrás de todo ello una magnifica agencia en Japón dedicada al mundo del diseño, la imagen, la comunicación, el arte… igual te hace una perfomance multimedia, que un spot para Playstation. La agencia W0W -con un cero en medio- toda una sorpresa.

El caso es que en su decimo aniversario decidieron hacer una retrospectiva de los diez años como agencia y además viajar al futuro pensando que ocurrirá dentro de otros diez. Para ello, eligiero a 10 equipos de trabajo, 5 de su propia agencia, para realizar diez proyectos que de alguna forma reflejen el mundo de la imagen, el diseño y la comunicación dentro de 10 años. Todo ello quedaba recogido tanto en una web como en un libro, el que había e la exposición en Tent London.

La web ( http://wow10.jp/) en si ya tiene su cosa. Es de esas que tienen transiciones fluidas, compleja e intuitiva a la vez, interactiva… esas cosas que solo pueden hacer los japoneses. Esta me llevo a otras partes y a otros lugares donde descubrí el mundo W0W.

wow7.png

wow5.png

Es una especie de Yugo Nakamura pero mejorado. Sus trabajos más comerciales también generan este ambiente minimalista y zen, pero con toda la potencia tanto gráfica como tecnologica del mejor diseño occidental. Tradición, modernidad y vanguardia todo en uno. Que más se puede pedir.

Para saber más:
http://www.apple.com/jp/pro/profiles/wow/video.html
http://wow10.jp/
http://www.w0w.co.jp/
http://fotologue.jp/#wowinc/
http://wow10.shop-pro.jp/
http://www.wowlab.net
http://www.motion-texture.com/