Vuelve la BCN Design Week, pero esta vez en junio

BCN-desing-week
Vuelve la BCN Design Week, la cita anual enmarcada en el ámbito del diseño, la innovación y la emprendeduría organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, un evento internacional que convoca anualmente a profesionales, empresas y entidades de cualquier sector productivo o de servicios que tengan como motor el conocimiento y la creatividad.

Bajo el eslogan Design Vision 2050 y en el marco del 40º aniversario de BCD, la BCN Design Week se reinventa en su octava edición para ampliar su alcance, abrirse a la ciudad y encontrar respuestas a los retos que deberemos que afrontar en las próximas décadas a través del diseño. Para conseguirlo, contará con nuevas actividades dirigidas a una variedad de públicos que podrán interactuar y conocer el potencial del diseño, la innovación y la creatividad como motor de cambio en diversos ámbitos de la sociedad actual: salud, hábitat, ecodiseño o tecnología son algunas de las temáticas que se tratarán en la BCN Design Week 2013. La cita será del 11 al 21 de junio y contempla un total de 14 actividades.

El programa de actividades incluye la jornada Leading businesses towards 2050 con la participación de expertos de renombre internacional; el Ecodesign Day; el Foro de Inversión Diseño del MID; el Pecha Kucha Design Night; la tercera edición del País Invitado, que en esta ocasión contará con Holanda como país participante; el Design Services Market, la conferencia El papel del diseño en la iniciativa emprendedora; los BDW Circuits -itinerarios con visitas a diversos puntos del sector diseño de la ciudad-; los BDW Labs -actividades sobre diferentes temáticas dirigidas al público en general organizadas por empresas de servicios de diseño-, así como actividades paralelas organizadas por empresas, entidades y otros agentes.

En sus siete ediciones anteriores la BCN Design Week ha contado con más de 160 ponentes de renombre internacional y con cerca de 8.000 participantes que han podido aprender, compartir y debatir sobre diversas temáticas que marcan la agenda actual del sector diseño y la innovación. Con la octava edición, este evento se consolida como la cita de referencia del diseño y la empresa en Barcelona, y como una de las Design Weeks más importantes en el ámbito internacional.

En breve se dará cuenta del programa al completo y se abrirá el proceso de inscripción. De momento, ya puedes marcar una X en tu agenda del 11 al 21 de junio.
_____
+info: barcelonadesignweek.com