VSCO Cam, la aplicación que sustituye a Instagram entre los fotógrafos profesionales

Con su nueva actualización, vuelve a estar en boca de muchos la mayor competencia de Instagram: VSCO Cam. Una aplicación de fotografía que toma instantáneas y permite editarlas. Filtros, contrastes, recortes, rotación… funciones que otras aplicaciones ya nos permitían. Entonces, ¿dónde radica su éxito?

VSCO CAM 08

VSCO Cam permite aplicar varios tipos de filtros, realizar ajustes de blancos, nivelar el contraste, regular la saturación o escoger modos de enfoque, entre otras posibilidades. Transformaciones clásicas. Hasta aquí, ninguna novedad. VSCO no destaca por la originalidad en sus opciones, pero sí lo hace por el resultado de las mismas. Fundada en 2011 y con sede en Oakland, California, es la empresa matriz en el puesto de impresión.

Incorpora GRID, un dominio al que podemos subir las fotografías que tomemos o editemos con la aplicación de forma directa. Podemos acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, donde habrán quedado centralizadas todas nuestras fotografías. Entre las publicaciones de Instragram se cuelan numerosas fotografías con el hashtag #VSCO, ya que además de contar con su propia red social, desde VSCO se pueden subir las fotografías a otras Apps o redes sociales. Más tarde añade funciones como la posibilidad de contar una historia agrupando varias fotos (no es novedad, Instagram también presenta esta idea en su interfaz).

Sus creadores insisten en que es una plataforma dirigida a fotógrafos profesionales. Tal vez aquí resida una de sus diferencias con Instagram. Consigue destacar sobre ella al potenciar la calidad de la cámara de los smartphones. Huyendo de la publicación de fotos que están «de moda» para centrarse en fotografías de calidad. Hemos llegado a ese punto tecnológico en el que los smartphones, con ayuda de estas aplicaciones, suelen ganarle la batalla incluso a las cámaras compactas de toda la vida.

VSCO CAM 02

Sus filtros, aunque no todos ellos gratuitos (muchos paquetes se ofertan por 0,76 euros), también difieren de los de Instagram. De nuevo, en su calidad. Están mejor pensados, son más variados y sobre todo, son menos agresivos. Muchos usuarios ya comentan que es una mezcla entre Pinterest e Instagram, quedándose con lo mejor de cada uno.

Además de la posibilidad de tomar fotografías, editarlas y publicarlas, todo ello bajo el epígrafe «Crea», la comunidad VSCO te permite explorar el contenido de las personas a las que sigues, de los perfiles que la propia comunidad selecciona y material original de VSCO Originals. Todo ello en la opción «Descubre». «Conéctate» hace posible observar y compartir contenidos con personas de todo el mundo. Su eslogan recoge estos tres atractivos: Crea, descubre y conéctate en VSCO®: Una comunidad para la expresión.

→ Versión para iOS: itunes.apple.com/es/app/vsco-cam

→ Versión para Android: play.google.com/store/apps/vsco.cam

 

VSCO CAM 09
VSCO CAM 04
VSCO CAM 01