Vota a Mono como ministro de Economía – #votaamono

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina surge la campaña #votaamono, en la que Señor Mono, presenta su candidatura como ministro de Economía. Las calles de Madrid ya han aparecido los carteles del candidato macaco. Aquí el vídeo de campaña…
_

Visto el vídeo de campaña, Señor Mono o Monchi, nombre con el que es conocido este macaco entre sus círculos de amigos más cercanos, parece el candidato perfecto, un mono simpático, con carisma; un líder de masas 3.0, capaz de plantar cara, incluso colgar el teléfono al mismísimo Obama. Un serio contrincante de los partidos oficiales de los próximos comicios a las europeas. Según su lema, «votar a Mono es votar por el futuro económico que todos queremos».
01-votaamono

Pero, ¿quién es Mono? ¿Cuál es su programa político?
Monchi nació el 17 de marzo de 1983 en el seno de una familia acomodada del barrio de Justicia, en el centro de Madrid. Aún no le habían desplatanado cuando empezó a destacar entre el resto de sus compañeros por su habilidad con los números. Todo empezó contando simples conjuntos de plátanos y bananas hasta que pasados unos años realizó un Excel del conjunto botánico de toda la Comunidad de Madrid. Este hecho llamó tanto la atención de las autoridades de la capital, que le otorgaron una beca para estudiar en la facultad de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Wichita. En 2006 escribió su tesis Where is the Barrel. Here or here. Monkey Island’s Geopolitic Impact, que marcó un antes y un después en la historia de la macroeconomía. Su programa político queda resumido en 10 puntos.
Vota a Mono – programa #votaamono

10 razones por las que votar a Mono
1. Hará que la prima vuelva a ser del pueblo. No de riesgo.
2. Conseguirá barra libre de wifi de lunes a viernes. 4G los fines de semana.
3. Se hará un simpa con la deuda.
4. Los mercados nunca más volverán a ser de valores. Sólo de fruta.
5. Pondrá de moda ir descalzo.
6. Mono es medio ambiente. No parará hasta atravesar España de árbol en árbol.
7. Con Mono sólo será banquero aquel que fabrica asientos de madera para los parques.
8. Convencerá a la RAE para modificar el diccionario. La inflación será el acto de inflar globos o insuflar aire. “Date prisa con la inflación que los críos llegan ya”.
9. Con Mono siempre tendrás algo suelto para el pan.
10. ¿Cuál quieres que sea? Cuéntanoslo en Twitter usando #votaamono

Nota: Mono no acepta sobres ni plátanos maduros. Quien desee apoyar la campaña #votaamomo puede hacerlo compartiendo cualquiera de los objetos de merchandising creados para la ocasión: fotos firmadas, tazas, carteles, etc.

Obviamente, todo se trata de un fake, –hace un año en Argentina aproximadamente hubo una campaña muy similar con el hastag #nohayproblema y el televisivo Alf como candidato–. Detrás de #votaamono está la mano de una agencia. ¿Cuál? La misma que ha desarrollado campañas interactivas para Mixta Fighter, J&B Colors, #apiernasuelta –para EVO–. Todas ellas campañas excelentes en su ejecución. Y hasta aquí podemos leer…
_______
+info: votaamono.com