El 12M crea tu reivindicación gráfica con Voces con Futura

Esta semana se cumple un año del 15M. El espíritu de esta revolución global sigue hoy vivo y este 12 de mayo se va a conmemorar con numerosos actos y movilizaciones a lo largo del país. Dentro de este acento reivindicativo nace Voces con Futura una llamada a diseñadores, ilustradores, directores de arte y artistas visuales en general. Porque desde esas diferentes parcelas profesionales todos y cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de participar en este movimiento para el cambio.

La idea de Voces con Futura surgió de la mente de una diseñadora de arte [prefiere mantener el anonimato y no darnos su nombre], mientras estaba al otro lado del mundo. Con una sede virtual, la coordinación es 100% digital. La misión de esta plataforma es «crear un banco de carteles de libre descarga para los movimientos #globalrevolution #worldrevolution #99% #occupy #europeriseup #DRY #democraciarealya #realdemocracynow. Carteles y pancartas anónimas que sumen (visualmente también) a este (bendito) cambio social», nos indica.

Para ello hay libertad creativa total, sin llegar al insulto «porque por el camino del desprecio se pierde la razón y nada como la elegancia y el saber decir para avanzar de verdad». Y ojo, que nadie se confunda con el nombre porque dentro de esa libertad no hay por qué utilizar la Futura si no se quiere. La elección del nombre Voces con Futura y no otro es tan sólo «un guiño a los creadores gráficos con un mensaje constructivo para el futuro».

En cuanto al feedback de la iniciativa, «al principio fue genial», y si bien en los periodos intermedios cae, la cantidad de propuestas que ya se pueden ver en su tumblr.com dan muestra de la buena acogida aunque aún se puede llegar a más. «Por norma general, la participación es muy espasmódica. Con la cercanía del 12M se está reactivando bastante. Esto nos alegra mucho. Lo cual no deja de ser un perfecto reflejo de cómo está la situación. La gente sabe que hay algo que va mal y trata, de vez en cuando, de aportar su granito», nos indican desde Voces con Futura.

Tú, aún puedes aportar el tuyo, consulta las bases aquí.

______

+info: vocesconfutura.tumblr.com

  • Roberto G

    Yo ya estoy trabajando en mi idea!!!