¡Vivan los toros!

cartel-VLT-70x100-tz

La cultura y el arte se generan y consumen de una manera diferente a la del siglo pasado. Actualmente es admisible pensar que nuestra sociedad es más culta, consciente, crítica y solidaria, y que no es impasible ante la injusticia, la guerra o la necesidad vital tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La sensibilidad y generosidad que nos caracteriza se expresa cada vez con más fuerza y asiduidad. Prueba de ello son las acciones y continuas manifestaciones multitudinarias y públicas en pro de unos valores que nos distinguen como una sociedad democrática madura, avanzada y con voz; una sociedad que reflexiona y opina, que se expresa libremente y que es consciente de su potencial para cambiar las cosas.

Como agentes culturales, especialistas de la comunicación, desde el compromiso social y progresista, un grupo de cincuenta creadores visuales mas seis escritores, conscientes de nuestra influencia social, nos hemos reunido para aportar al debate sobre los festejos con toros un posicionamiento crítico con imágenes y textos para invitar al debate desde una exposición de carteles que cuenta con un elenco excepcional de diseñadores e ilustradores, de diferentes generaciones y ciudades, y reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

“Vivan los toros. Cartells per a la reflexió” es una exposición que se presenta el 4 de noviembre a las 19.30h en el Centre Cultural la Nau de Valencia

Es un grupo de 50 ilustradores y diseñadores conscientes de su influencia mediática y social, se han reunido para aportar al debate sobre los festejos taurinos un posicionamiento crítico con sus obras: imágenes y textos actuales que van más allá de los tópicos. Esta muestra se define como una propuesta cultural totalmente independiente, reflexiva, abierta a todas las opiniones y cuya intención no es promover prohibiciones, sino conectar con un público en de busca de conocimiento, que demanda ideas progresistas y está dispuesta a la reflexión. La exposición se empezó a definir en enero de 2009 y cuenta con un elenco de creadores excepcional, todos profesionales en el campo del diseño gráfico y la ilustración de diferentes generaciones y reconocido prestigio público a nivel nacional e internacional, de hecho varios de ellos han sido distinguidos con el premio nacional. Participan Pablo Amargo, Andreu Balius, Arnal Ballester, Dídac Ballester, Paco Bascuñán, Boke Bazán, Pep Carrió, Alberto Corazón, Kike Correcher, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Sandra Figuerola, Marisa Gallén, Pepe Gimeno, Enric Jardí, MacDiego, Sean Mackaoui, Alejandro Magallanes, Chus Martínez, Juan Martínez, Fernando Medina, Pep Montserrat, Mucho, Dani Nebot, Peret, Belén Payá, Ibán Ramón, Paco Roca, Lina Vila, entre otros. ”

Y tú ¿qué opinas?

  • DannyBoy

    Carles, solo una reflexión… Lo importante (en este caso) no es la felicidad del hombre, sino la del toro.

  • Sólo dos reflexiones. Una es que no sé si el ser humano será capaz de ser feliz eliminando del entorno todo lo malo; y dos, que me da repelús esa actitud correctora y puritana de no tabaco, no sal, no discrepancia, no tolerancia que arrecia cada vez más.

  • Pingback: TOMATA BLOG » Blog Archive » Vivan los toros. Cartells per a la reflexió()