Visual.ly, la nueva red dedicada a la infografía

Visual.ly es todavía un sitio en el que de momento solo puedes dejar tu correo para que te informen de futuras novedades, pero parece claro por el video que están trabajando para desarrollar una web con una gigante base de datos de infografías. Una especie de red social de infógrafos. Es decir, que se podrán comprar pero también vender.

La era de la información ha hecho que cada vez utilicemos más infografías e información visual que mezclan la investigación, el análisis y el diseño. Y así es como se presenta este proyecto que estará dedicado a las personas que crean estas infografías y quieren compartirlas con colegas o dar a conocer sus trabajos e investigaciones. Aunque no está del todo claro, parece que apuntará a un público muy específico.

Lee Sherman, cofundador de Visual.ly, dice que las infografías son el “antídoto perfecto” para la masificación de información que todos sufrimos y por eso se están haciendo cada vez más populares. Es un modo rápido y claro de enterarte de las cosas. Un claro ejemplo es el enorme éxito de Good Magazine, una publicación que basa su éxito en los gráficos informátivos.

La visualización de datos es capaz de contar historias de maneras hermosas y Visual.ly será la plataforma para ver toda esa información que están descubriendo compañías y organizaciones que analizan mercados y la hacen pública a través de la web. Para eso, ofrecerán tecnología diseñada exclusivamente para mostrar visualmente toda esa información.

+info: visual.ly