'Visionaire' celebra su 20 aniversario con una edición «a lo grande»

La revista Visionaire sopla estos días 20 velitas. Para celebrarlo, el ya de por sí poco ortodoxo magazine neoyorquino ha decidido echar la casa por la ventana y hacerlo a lo grande, de una manera menos ortodoxa. Bajo el título Larger than life, la revista se presenta en un formato de dos metros de alto por uno y medio de ancho. Está claro que se trata de una edición coleccionista que contará con una tirada exclusiva de 250 ejemplares y un precio no menos desmesurado de 1.500 dólares (aproximadamente 1.130 euros).

Cuando en 1991 salía a la luz Visionaire, el reto que se plantearon sus fundadores (Stephen Gan, James Kaliardos y Cecilia Dean) fue sorprender en cada número. Este objetivo fueron consiguiéndolo mediante la experimentación. Por ejemplo, ofreciendo una portada que reproducía el olor del pan recién horneado o una edición completamente en blanco, cuyos contenidos sólo se veían exponiéndose al sol. A su vez, otro punto del éxito de Visionaire ha sido el saber rodearse en cada número de colaboradores de primer nivel en todos los ámbitos del arte y la cultura, desde Ridley Scott y Massimo Vitali hasta Ferran Adrià o Tàpies, entre muchos otros.

El proyecto fue creciendo y hace 11 años, Visionaire se amplió con V Magazine, una publicación más accesible. Y hace escasamente 3 años se creó V Spain. En el próximo número de la edición española, por primera vez, se fusionan el universo de Visionaire y el de V. Se trata de una edición bilingüe en la que se combinan dos tipos de papel y donde se hace un pequeño recorrido por la historia de cada cabecera. La protagonista de la portada no podía ser otra que la extravagente Lady Gaga.

Una nota para los curiosos: la portada 20 aniversario ya figura en el Libro Guinness de los Récords.

_______

+info: www.visionaireworld.com