‘Sobre el paisaje’, vis a vis entre los fotógrafos Axel Hütte y Juan Fabuel con motivo del Día Internacional de los Museos

El fotógrafo y artista alemán Axel Hütte mantendrá un diálogo con el también fotógrafo y artista valenciano Juan Fabuel el próximo jueves 18 de mayo, a las 19:30 h, con motivo del Día Internacional de los Museos en el Salón de Actos de la Fundación Bancaja en Valencia.

'Sobre el paisaje', vis a vis entre Axel Hütte + Juan Fabuel con motivo del Día Internacional de los Museos
Durante el encuentro, gratuito y de acceso libre hasta completar el aforo, ambos creadores debatirán y expondrán sus ideas sobre el espacio, el paisaje y la naturaleza como inspiración y concepto en la historia del arte, todo ello en torno a la exposición 14,24. The space between, de Juan Fabuel, que se puede visitar actualmente en la Fundación Bancaja de Valencia y que incluye una selección de fotografías con el mar Mediterráneo como protagonista.

El paisaje es un concepto que se construye a partir de lo que vemos y a través del cual se interpreta culturalmente un lugar. A partir del siglo XX, y coincidiendo con el desarrollo de la fotografía, el concepto de paisaje se transforma, desligándose de la visión romántica y deslizándose hasta una mirada, la actual, que propone otras lecturas y conceptos y que acoge nuevas posibilidades y significados.

Axel Hütte (Essen, Alemania. 1951) es uno de los autores presentes en la exposición Art contemporani (1984-2010). Col·lecció Fundació Bancaixa, que se puede visitar hasta el próximo mes de septiembre. Hütte enmarca su trabajo dentro de una tradición de fotógrafos alemanes herederos de la estética conceptual y que readaptaron el proyecto de la Nueva Objetividad. Practica la cámara de gran formato, adopta una estética fría, una mirada neutral y toma imágenes planas técnicamente impecables y con una calidad de detalles que pone de manifiesto su preocupación formal por la desnudez y la pureza de registro.

Juan Fabuel (Valencia, 1976) es el autor de las fotografías de la exposición 14,24. The space between. Tras finalizar en 2002 sus estudios de Comunicación Audiovisual y haber trabajado como productor cultural para diversas compañías internacionales, decide emprender su carrera como artista desarrollando sus propios proyectos. Sus trabajos han sido expuestos nacional e internacionalmente y en 2009 obtiene el premio de La Academia de España en Roma y en 2011 el del Colegio de España en París. En 2013 cofunda la Fundación La Posta, en Valencia, desde donde ha trabajado como comisario residente hasta 2016. Actualmente vive y trabaja en Zurich.

Qué: Encuentro cara a cara entre Axel Hütte + Juan Fabuel 
Dónde: Salón de Actos de la Fundación Bancaja (Valencia)
Cuándo: Jueves 18 de mayo, a las 19:30 h, con motivo del Día Internacional de los Museos

www.fundacionbancaja.es