VIP Art Fair 2.0, un paseo por el arte sin salir de casa

VIP Art Fair 2.0 celebra este 2012 su segunda edición. Una idea que nace en Nueva York y que permite conocer las tendencias que se van gestando a lo largo y ancho de todo planeta tanto en fotografía, vídeo-arte, pintura, escultura, instalaciones y un largo etcétera. Lo único que te hace falta es una conexión a internet y registrarte gratuitamente. A partir de ahí, cada visitante puede empezar a recorrer los pasillos virtuales de 134 galerías e instituciones participan en VIP Art Fair 2.0, la mayor feria online de arte contemporáneo.

En la feria participan cerca de 2.000 artistas. Para aquel que necesite ayuda para no perderse entre tanto contenido, VIP Art Fair 2.0 lo pone fácil. Quien lo desee puede solicitar la ayuda de un comisario y seguir sus pasos en un tour guiado. Si por el contrario, en tu caso eres de los que lo tienen claro y sabes lo que quieres ver o te apetece experimentar, tú mismo puedes crear tus propios recorridos, enviarlos a tus amigos por correo electrónico y, posteriormente, convertirte en un guía que recomiende lo que te parece interesante.

La intención es ofrecer una experiencia «casi» real. Así, a quien le apetezca escuchar lo que artistas y galeristas tienen que decir también puede hacerlo a través de la web, ya que cada día la organización cuelga direfentes vídeos y discusiones.

Está claro que el mundo virtual no ofrece la posibilidad de socializar entre cócteles y formar los corrillos clásicos de las inauguraciones. Para suplir este pequeño obstáculo la organización ha encontrado la solución en Twitter y Facebook, donde cada uno puede hacer públicas sus preferencias y entablar citas a través del ciberespacio.

Si te pica la curiosidad tan sólo tienes que registrarte y entrar.

_____

+info: vipartfair.com

  • LUZ FORERO

    se ve muy interesante