Violeta Lópiz seleccionada en la muestra de ilustradores de Bolonia


Violeta Lópiz ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, en la muestra de ilustradores de la 50ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que se celebrará entre los días 25 y 28 de marzo en la ciudad italiana.
Lópiz participa en Bolonia con un cadáver exquisito, GENERA GENERO, que «juega con diversos personajes que por su vestimenta, proporciones o acciones aluden a la mujer o al hombre, de tal manera que al mezclarlos surgen personajes inesperados y generan un diálogo sobre los estereotipos femeninos y masculinos».
Tras publicar varios libros con editoriales diversas en España, Italia y Francia, Violeta Lópiz se dio cuenta de que la ilustración de álbumes infantiles le llevaba mucha energía y tiempo que no se veía compensada económicamente, probablemente porque en la maquinaria editorial cada uno se lleva un porcentaje. Así surge LELO books, la web desde la que publica sus propios libros. Un camino hasta el lector sin mediadores haciendo pocos libros ella misma y llevándolos a cada lector de forma personal.
______

+info: pencil-ilustradores.com