Vino de Mesa. Un packaging 'low cost' pero con estilo

«Si tienes pensado hacer un vino de mesa, ¿haces un tetrabrick? No necesariamente. El estudio Grantipo ha optado por utilizar un elemento cotidiano que se encuentra en cualquier typical spanish bar: las servilletas. Un elemento que le proporciona al producto «personalidad y desvela cuáles son sus mejores acompañantes: las tapas y los platos combinados».
_

Vino de Mesa – packaging de Grantipo

El packaging de Vino de Mesa «no es un diseño vacío», explican en Grantipo. Sus etiquetas aportan «información relevante sobre el producto: precio, expectativas, etc. Todas las etiquetas han sido impresas en papel de celulosa –a modo de las servilletas que encontramos en cualquier bar– . Un packaging pensado para un cliente particular que produce dos tipos de vino, uno para el día a día (De Mesa) y otro para ocasiones especiales.

Grantipo es un estudio de diseño ubicado en Madrid, especializado en branding & packaging. Su intención con cada proyecto es hacer que este sea «algo especial» y hacen que su proceso de creación sea «tan importante como el resultado final», dicen, «ofreciendo soluciones basadas en un diseño sencillo, funcional y coherente». Aprenden continuamente, experimentando con la creativi
dad y siendo inconformistas como ya pudimos ver en el branding y packaging para la marca France&Co Wine.
______
+info: grantipo.com

Vino de Mesa – diseño packaging de Grantipo

Vino de Mesa – packaging de Grantipo

Vino de Mesa – packaging de Grantipo

Vino de Mesa – packaging de Grantipo

VinodeMesa – packaging de Grantipo

Vino de Mesa – packaging de Grantipo

Vino de Mesa – packaging de Grantipo

  • Melvin

    Pues a mi me parece una idea genial. El objetivo principal del diseño gráfico es que llegue el mensaje, y este packaging lo cumple. Un diseño que claramente denota que es un vino de mesa apto para cualquier bolsillo. La idea de que recuerde a las típicas servilletas de bar me parece correcto para lo que se pretende vender. Un diseño simple, directo y original.

  • Bernardo Huicochea

    En lo personal la fotografía es buena, la ilustración me gusta mucho,
    mas el tratamiento tipográfico creo qué deja mucho que desear,
    entiendo perfectamente el concepto pero incluso el papel,
    pero siento que la tipografia que describe al vino sequeda corta.

  • David Reglero Cadenas

    Se os va de las manos. A ver, los que tanto decís “Trucho”, vamos a ver. Soy estudiante, acabo de terminar primero de diseño gráfico y no sé, me parece una pérdida de tiempo tirar el trabajo del resto por la borda. A mí me resulta un diseño original en su concepto, no lo veo mal. Puede que no sea muy funcional, pero la idea me parece brutal. No veo razón para juzgar algo así.

  • Truchazo

    Menuda investigación Raquel, en la web sería raro que pusieran es un trucho para darnos bola. Para Diego perez la gracia no es la compra, es la repetición y me temo que como gracia de diseño está bien y punto.

  • Raquel Castilla

    Acabo de entrar en la web del estudio y pone que es un proyecto para un enólogo que quiere distribuir su propio vino ¿dónde está el problema? el nombre de dicho cliente es Tito Jiménez Bravo. No será que la envidia se está apoderando de alguno ;) Hay que saber valorar un buen diseño, si no… que nos queda?

  • eldesiempre

    De la web de Grantipo: «El cliente, es un enólogo que quiere comenzar a distribuir su propio vino.» Vamos un trucho como una casa para su cliente imaginario. Pero las cosas como son, la idea es cojonuda, me encanta.

    Migue Marti: respecto a tu propuesta, lo mismo que la anterior. Conceptualmente me parece buenísima pero al usar un papel de buena calidad el concepto se pierde, o así lo veo yo…

  • Truchazo

    Seguramente Diana lo que se juzgue es el diseño pero si no es práctico y útil eso no es diseño es onanismo gráfico, tiene que tener una funcionalidad por encima de todo que es vender, en este caso vino, no venderse uno mismo.

    • Diego Pérez

      ¿Tú lo comprarías? Yo, también. Entonces deja esas tonterías… tiene un gran concepto, nada de cosas bonitas…

  • Truchazo

    Truchazo. Y lo sabes.

    • Diana Martínez

      Acabo de ver la botella!! Siento estropearte la intención, no entiendo por que la gente frustrada que intenta poner en evidencia un proyecto siempre comenta desde el anonimato… sospechoso, no? También es importante decir que lo que se juzga en esta página es el diseño, no el cliente…

    • txarles

      Envidia. Y lo sabes.

  • Rubén

    ¿Mmm fotos en un Cien Montaditos?

  • Cristina Style

    bellissima, complimenti :)

  • Trucho Parece

    me encantaría saber la bodega, tiene toda la pinta de ser un “trucho” de diseño

  • Alberto Fernández

    Buen trabajo!!

  • migue marti
  • Kelvin Malosh

    wow. jaja Cool!