Perfil: Vincent Connare

Vincent Connare

VINCENT CONNARE

Boston 1960. Diseñador y fotógrafo. Autor, entre otras, de las tipografías Comic Sans y Trebuchet.

Vincent Connare nació en Boston, Massachusetts, en 1960. Estudió en el instituto Milford en Massachusetts. Al no poder matricularse en Ilustración de Moda en el FIT de New York, decidió estudiar Bellas Artes y Fotografía en el Instituto de Tecnología de Manhattan.

En 1999, se graduó en el máster de Diseño Tipográfico en la Universidad de Reading en Berkshire, Inglaterra.

Vincent ha trabajado como técnico de fotografía, encargado del revelado e impresión y como reportero gráfico en Massachisetts. En Nueva York trabajó en una imprenta serigráfica y en el Reino Unido, como fotógrafo publicitario, participando en la campaña de Nivea ‘Nivea Fashion Police’.

De 1987 hasta 1993, trabajó para Agfa//Compugraphic, donde, entre otros proyectos, diseñó la tipografía Fabula junto a Conrad Taylor, Gerry Leonidas y José Scaglione, para textos infantiles.

En 1993 empezó a trabajar para Microsoft como ingeniero tipográfico. Una de sus primeros diseños de fuentes fue, en 1995, la Marlett para los iconos de la interfaz de usuario de Microsoft Windows 95. También diseñó y produjo dos de las fuentes más populares de la década de los 90, la Comic Sans y la Trebuchet.

Ha publicado sus fotografías en las revistas Company magazine (September 2007), Closer magazine (July – Aug 2005), Spotlight (2006), Creative Review (July 2006).

Desde el 2001, Vincent  forma parte del equipo de Dalton Maag Ltd, un estudio de diseño en Londres especializado en la creación de fuentes corporativas y diseño de marca. En el estudio, Vincent ha creado la tipografía Magpie OpenType. y ha colaborado en el diseño de otras como la Viato Hebrew.

Tipografías:
Marlett
Fabula
Comic Sans
Trebuchet
Webdings (fuente que se incluye por primera vez con Internet Explorer)
Viato Hebrew.
Magpie Open Type

________
+info en: www.connare.com