Vimeo Festival Awards, una 2ª edición con más categorías y más premios

Aviso para los más rezagados. Desde el pasado 13 de diciembre, todo aquel que tenga un trabajo realizado en vídeo y que considere que merece ser premiado, puede presentarlo a la segunda edición del Vimeo Festival Awards. Lo interesante de la convocatoria es que puedes elegir entre 13 categorías. Y más aún, cada una de estas categorías cuenta con un premio de 5.000 $, y además hay un gran premio valorado en 25.000 $.

Vimeo Festival Awards es un certamen que pretende celebrar los mejores vídeos online de la plataforma. “Desde nuestro lanzamiento, siempre hemos observado el formato del vídeo online  como  un medio primordial en la búsqueda y descubrimiento de nuevos talentos”, dice Jeremy Boxer, director del festival. “Cada vez más y más creadores obtienen visibilidad, credibilidad, y más recientemente, trabajo mediante la emisión de sus vídeos online”.

Las categorías de este año son:
– Moda (nueva)
– Deporte de acción (nueva)
– Publicidad (nueva)
– Lírica (nueva)
– Animación
– Vídeo Musical
– Remix
– Narrativa
– Series
– Experimental
– Documental
– Captured
– Diseño gráfico

Entre el jurado del pasado año hubo figuras de la talla de David Lynch. Igualmente, este 2012 habrá 13 jurados que representan a cada una de las categorías, entre los que destacan Philip Bloom, Eliot Rausch, Onur Senturk, Charlie Bucket, Ted Tremper, Stacy Peralta, el publicista David Droga

Tienes hasta el 20 de febrero para presentar tus trabajos audiovisuales. Eso sí, para presentarse hay que pagar una tasa de 20 $, sólo 5 $ en el caso de que seas suscriptor de Vimeo Plus. Puedes ver las bases aquí.

The 2012 Vimeo Festival + Awards: Submissions now open! from Vimeo Festival + Awards on Vimeo.

____

+info: vimeo.com