Crónica del MAD

3664123780_b5e0b0ae15_o

El MAD cumplió expectativas. Todas y cada una de las conferencias fueron no solo interesantes sino instructivas para los más de 1200 asistentes al evento.

Los mejores: Interbrand, Rafa Soto, la estrella del evento Alex Trochut y el sábado Laura Meseguer y Pentagram con Domenic Lippa, que dejó a más de uno sentado en la butaca sin poder moverse.

El Viernes, con la recogida de acreditaciones y welcome pack empezamos a darnos cuenta por la gente, que el evento se ha consolidado definitivamente como una cita obligada. Gente de todos los puntos de España y más de uno que su aspecto delataba que no era foráneo. Eso si, todos con pinta de diseñador.

El patio de butacas estuvo siempre lleno, incluso el anfiteatro superior se llenaba con gente. La instalaciones del Palacio de Congresos, aunque viejunas, son un escenario magnifico. Y hay que mencionar la excelente puesta en escena. Una pantalla gigante divida en dos imágenes, una con el ponente y otra con las pantallas que salían directamente del ordenador, hacían las conferencias muy llevaderas. Lo que hubiera sido la bomba es que hubiese wifi en la sala para los asistentes, ya que todos pertrechados de iPhones (casi todo el mundo llevaba uno en el bolsillo) no paraban de buscar una red abierta.

Uno de los momentos más interesantes fue ver como los asistentes vitoreaban a Alex Trochut. No había visto nunca un ponente tan aplaudido a cada proyecto que presentaba. Como suspiraban las chicas al ver como presenta lo que hace.  El otro, ver como nos mostraba Domenic Lippa los trabajos y la filosofía de Pentagram, dejando a todos los asistentes realmente tocados por tanta belleza y buen hacer. Bueno siempre hay gente que se larga de la sala en momentos como estos y no acabas de entenderlo. La pena de ayer fue no poder disfrutar de Hillman Curtis, por enfermedad.

Por nuestra parte fuimos contando lo que pasaba en la sala desde nuestro espacio en Twitter. La sorpresa fue cuando vimos las estadísticas y sorprendidos nos encontramos con más de 500 seguidores. Gracias por vuestro interés. En próximos días iremos publicando las entrevistas que hicimos en los descansos (Interbrand, Trochut, Soto, y Meseguer).

Dejamos el MADinSpain con la noticia esperanzadora de nuevos MAD en otros emplazamientos. MADinLondon, MADinNY…

……
todo el seguimiento, links y comentarios de los ponentes: Twitter

  • Pues si, gran seguimiento el de gráffica. Ya que algunos no hemos tenido la suerte de ir, al menos hemos podido enterarnos de algo.

    Me quedo con la frase de La Despensa, "ser feliz mola mucho más"

  • Desde luego el MAD se ha convertido en un evento imprescindible en la agenda anual de cualquier persona dedicada a nuestra área. Aprovecho para felicitaros desde aquí por vuestra labor de prensa (Envidia del colgante de "Press") y deciros que me ha encantado pasar esos ratos en Madrid con vosotros. Saludos!

  • Pingback: Madinspain 09 « Curso Postgrado Motiongraphics()