Los estudiantes también entran en el juego de la +AAA

Después de echarle un vistazo a estos proyectos final de carrera, se podría afirmar que no es necesario ser una gran corporación para desarrollar un videojuego +AAA (Triple-A, término de clasificación utilizado en el sector de los videojuegos para definir aquel producto que se espera que sea de alta calidad o que se encuentre entre los más vendidos).

Los estudiantes también entran en el juego de la +AAA

Los siguientes cuatro trailers muestran el trabajo desarrollado por los alumnos de la ESAT Valencia quienes han creado cuatro videojuegos como proyecto final de estudios. El resultado, que ha sorprendido por su calidad técnica, no tiene nada que envidiar a los videojuegos que ya circulan en el mercado.

1.Westernland

Nombre del juego: Westernland
Sinopsis: Después de años de recuperación y planificación Jax Hardin cuenta con fuerzas suficientes para cobrar venganza sobre su antigua banda. Winslow Doolin, quien era como su padre, ordenó su ejecución durante el atraco a un banco... temía que Jax terminase por traicionarlo tal y cómo él mismo había hecho con su jefe años atrás. No iba a permitir que un forajido venido a más hiciera tambalear su imperio. Lo que Doolin nunca imaginó es que Jax volvería de entre los muertos para ajustar cuentas.
Género: Shooter en tercera persona. 
Desarrollado por: Easy Trigger.
Twitter: @EasyTriggerTeam  

2. Fearless 

Nombre del juego: Fearless, a brand new tale
Sinopsis: En el mundo imaginario de Aiden y Neida algo extraño está ocurriendo, mucho de sus habitantes han empezado a desaparecer misteriosamente, y unas nuevas criaturas han empezado a poblar todos los rincones de su universo. Con horror los hermanos descubrirán que El Coco ha decidido crear un spa exclusivo para villanos en las fértiles tierras de su imaginación. Aiden y Neida en compañía de Pufkin y Mufkin, sus amigos imaginarios, emprenderán un viaje a la reconquista de su universo.
Género: Plataformas.
Desarrollado por: Taikuri Studio. 
Twitter: @TaikuriESAT

3. Warpdrive

Nombre del juego: Warp Drive 
Sinopsis: Dos facciones están enfrentadas en una encarnizada lucha por la dominación y conquista del planeta. Los Dhurien una raza alienígena busca un nuevo hogar, los soldados de la Europa Unificada persiguen consolidar su imperio. Lo que ambas facciones ignoran es que son miniaturas enfrentadas en una mesa de juegos en un viejo desván. 
Género: Shooter arcade en primera persona.Desarrollado para Oculus rift.
Desarrollado por: Mi Cube Studio.
Twitter: @EsatMi3

4. Malcom Stone´s Adventures

Nombre del juego: Malcom Stone´s Adventures Sinopsis: Malcom Stone, un curtido cazarrecompensas espacial, se verá sumergido en las profundas y misteriosas aguas del planeta Himalia mientras persigue a un peligroso fugitivo. En medio de una trepidante aventura que incluye enfrentamientos frenéticos, resolución de puzzles y la exploración, Malcom deberá enfrentarse a los Homalites, los nativos del planeta, que engañados por Quim, el peligroso criminal al que persigue, creerán que sólo ha venido a destruir su civilización. Género: Isométrico Arcade. Desarrollado por: Chainsaw Studio.  Twitter: @ChainsawStudio1

→ www.esat.es

weternland - Los estudiantes también entran en el juego de la +AAAFearless - Los estudiantes también entran en el juego de la +AAAWarpdrive - Los estudiantes también entran en el juego de la +AAAMalcom Stone´s Adventures - Los estudiantes también entran en el juego de la +AAA