Vídeo oficial de Animac 2013. Un trabajo preciosista de Carles Porta

CARETA ANIMAC’13 from Animac on Vimeo.

A partir de la imagen del cartel de la edición 2013, Carles Porta ha diseñado el vídeo oficial de Animac con el que el creador leridano quiere transmitir algo que vaya más allá de lo puramente festivo.

Este año Carles Porta ha estado trabajando con la idea de la desbandada. Una aglomeración indiscriminada de seres en movimiento que van en la misma dirección. Podría ser que no tuvieran rumbo, y esto está relacionado con el tiempo en el que vivimos. Una huida hacia delante en la cual ha añadido un personaje al final. «Probé ponerle cara, pero el personaje cobraba demasiada importancia para mi gusto. Esta figura sin rostro me parece que lo hace más misterioso y la escena continua teniendo fuerza. Espero que la imagen tenga la ambigüedad y la fuerza suficiente porque cada uno llene de significado. Que se pueda imaginar un antes y un después para esta película imaginaria de la que solo conocemos un fotograma», explica Carles.

El festival de animación se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo. De nuevo Lleida se convertirá en la capital mundial de la animación con proyecciones, conferencias, presentaciones especiales, talleres y otras actividades en una cita imprescindible para los amantes del arte y el entretenimiento.

Créditos:
Josep Maria Baldomà, diseño sonoro. Migue S. Monfort, asistente de realización y asistente técnico. Carles Porta, grafismo y realización.
_____
+info: animac.cat