Verkami de APIV para la edición de 'Oficios extraordinarios'

APIV está ultimando el montaje de su exposición anual Oficios extraordinarios y necesita apoyo económico para editar un catálogo que recoja las ilustraciones hechas por sus socios y socias a partir de algunas de las mejores obras literarias. Para ello ha preparado un proyecto en la plataforma Verkami.
_

APIV verkami

Como cada año, la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) prepara la exposición colectiva para la Feria del Libro de Valencia. El tema de este año no puede ser más actual y dar pie a interpretaciones más diferentes: Oficios extraordinarios. ¿Hay problemas de desempleo? ¿Hace falta ser ingenioso y creativo en este mundo cambiante? ¿Hay que ser innovador?

Aquí está la respuesta de APIV: las profesiones más imaginativas están en los libros. Y así, desde la asociación se pusieron manos a la obra para seleccionar personajes de todo tipo de obras literarias, incluyendo cómics, que tuviesen ocupaciones realmente fuera de lo común; con ese punto lírico que falta a nuestra realidad cotidiana. El resultado no podía ser mejor. Más de 80 participantes en una de las exposiciones más ricas que APIV ha preparado en sus 15 años de historia.

Los socios de APIV buscan a través de este proyecto acercar a la sociedad el buen momento que vive la ilustración en la Comunitat, que a su vez es tradicional cuna de grandes artistas gráficos. Pero, ¿qué hacer cuando se tiene un número tan amplio de imágenes en torno a un concepto tan mágico y faltan los medios económicos para plasmar tanto trabajo en una edición impresa que guarde esta exposición más allá del tiempo que esté colgada?

De ahí el lanzamiento de este proyecto en la plataforma Verkami. Todo aquel que lo desee puede participar en la coedición del catálogo de esta interesante exposición. Toda la información del proyecto, el sistema de partcipación y recompensas la encontrarás en: www.verkami.com.
_____
+info: verkami.com

APIV, Oficios extraordinarios