David Pintor se pierde por los canales de ‘Venezia’ e ilustra cada rincón de la ciudad

«Me he perdido en Venecia, pero ¿hay algo más mágico que perderse aquí?» se pregunta David Pintor mientras crea su reciente obra ilustrada ‘Venezia’. Perdido por sus plazas, canales y edificios, ilustra todos los rincones de la ciudad.

Venezia_venecia

David Pintor es un artista visual, ilustrador, humorista gráfico, caricaturista y pintor; un artista polifacético, en definitiva, que colabora con editoriales y clientes de todo el mundo. ‘Venezia’ es una de sus recientes obras ilustradas, publicada por la editorial Kalandraka, que invita al lector a viajar a través de sus páginas repletas de ilustraciones y a transportarle a ese «laberinto que se disfraza de ciudad».

Cada elemento de su cuaderno de viaje está descrito al más mínimo detalle. Cada trazo, cada sombra y cada color sobre el papel consiguen crear un realismo capaz de hacerte imaginar que estás, realmente, perdido por las calles de Venecia. Las bandadas de palomas y las hojas de los árboles surcan los cielos dando una leve sensación de movimiento. Los gatos venecianos se acercan desde todos los rincones a pasear con David Pintor, quien se ilustra a sí mismo sujetando un lápiz y una libreta donde dibuja todo lo que ve.

Subido en una bicicleta y tocando el violín, recorre la Plaza de San Marcos, el Puente de los Suspiros, el Mercado de Rialto, el Palacio Ducal y la Laguna de Venecia. Desde el corazón de la ciudad hasta su más recóndito lugar quedan recogidos en esta obra donde «poco a poco todo parece cobrar vida, las sombras de los edificios fluyen, los balcones danzan y las terrazas flotan sobre los tejados».

Sus ilustraciones llevan siendo merecedoras de premios desde que se adentró en este campo en el año 2000. Su personalidad, de colores brillantes y trazos sinuosos, no se limita al papel. Ha participado en numerosas exposiciones de ámbito nacional e internacional y expande su carrera colaborando como ilustrador, también, en ámbitos relacionados con el diseño, la moda o la publicidad.

Sobre el autor de ‘Venezia’

David Pintor (1975, A Coruña), se formó en la escuela Técnica Superior de Arquitectura y aquí tuvo su primer contacto con el mundo de la ilustración realizando caricaturas. Se desarrolló en el mundo del humor político en prensa y junto con Carlos López formaron Pinto & Chinto y crearon tiras cómicas para Diario 16. Pero desde siempre había sentido una especial motivación por trabajar en el mundo editorial, así que se dedicó a las publicaciones infantiles y a las portadas de revista.

En sus ilustraciones, a pesar de que le gusta aceptar propuestas novedosas, sigue optando por sentarse en cafeterías tranquilas y utilizar el método tradicional del dibujo sobre el papel, aunque después se traslada a su estudio para dar color a sus ilustraciones mediante software.

Si quieres conocer más a David Pintor y su trabajo puedes echarle un vistazo a su blog y a su página web.

Venezia_Venecia_CampoSSApostoli Venezia_Venecia_Puente suspiros Venezia_Venecia_Laguna