Vaya Tipo!

¿Cuando sale Vaya Tipo!? ¿Como va el Vaya Tipo!? ¿Hay que hacer una tipo para Vaya Tipo!? Enviadnos algo del Vaya Tipo!

Estas y muchas otras preguntas anteceden a un gran proyecto. La expectación ha sido máxima, y la presión también, pero al final habrá un NUEVO Vaya Tipo!. Con un buen equipo y muchas ganas, el próximo Vaya Tipo! [que ya van cuatro] saldrá a la calle con un nuevo diseño y un nuevo concepto. Ya no será una recopilación de especimenes tipográficos o de experimentos creativos, ahora incluira eso y también artículos sobre tipografía y todo lo que la rodea.

Este número esta dedicado a la temática del Congreso Internacional de Tipografía, Glocal. Herminio Fernandez [cuatrotipos.com] realiza un magnífico artículo sobre la nueva tipografía ZUID desarrollada por Paco Bascuñan y Andreu Balius para un macrohospital en Rotterdam. Ángel Álvarez entrevista a los componentes de Atelier Carvalho-Bernau. Laura Meseguer y Eduardo Manso presentan en sociedad a sus nuevos retoños, Festa y Lorena Serif, que todavía estan en proceso. Eduardo además es el responsable del lettering de la cabecera. Esto y mucho más es lo que lleva el número que sale mañana. [20 junio 2008]

Todo contado en un enorme espacio, la doble página supone un 80×60 que permite contemplar la tipografía en todo su esplendor y tamaño.

Os dejo una doble como aperitivo. Mañana el resto, incluido merchandaising (chapas y camisetas).