Váscolo: animaciones más amigables y menos siniestras para Prosegur

Váscolo, estudio de diseño gráfico y animación argentino, acaba de presentar nuevo proyecto para Prosegur, una de las empresas más populares en el ámbito de la seguridad. El trabajo ha consistido en aportar un nuevo estilo comunicacional a través de una serie de vídeos promocionales.
_

Prosegur Personal Localization: English Version from Váscolo on Vimeo.

Cuando se trata de promocionar el sector seguridad en el hogar es fácil caer en una de estas dos líneas conceptuales: 1. Basarse en eventos desafortunados y situaciones siniestras. 3. Enfatizar en un tono irónico y de humor con el que uno se ríe mucho pero a veces es difícil empatizar. En el caso de Prosegur y el trabajo desarrollado por los argentinos Váscolo, el camino elegido es otro distinto.

Váscolo: animaciones más amigables y menos siniestras para Prosegur

Según comentan, «buscamos un tono de comunicación que pudiera transmitir conceptos claros, sencillos y amigables, sin hacer referencia a posibles accidentes, eventos desafortunados o situaciones siniestras». Y eso mismo es lo que se puede ver en los vídeos promocionales que han realizado en animación y en los que –como se suele decir– han puesto toda la carne en el asador. El equipo de Váscolo ha desarrollado desde el guión y el diseño de los personajes hasta definir el estilo gráfico general.

Créditos
Director ejecutivo creativo: Martin Schurmann
Director de animación: Ernesto Reyna
Diseño: Florencia Tasso, Micaela Podrzaj
Animación: Ernesto Reyna, Justin Gundlock, David Mir
Guión: Lucas Boll
Música y diseño de sonido: Facundo Capece
Producción: Natalia Giuliano

Sobre Váscolo
Váscolo es un estudio de diseño gráfico y animado, integrado por un staff de diseñadores, animadores, ilustradores y un equipo de colaboradores que participan en función de la complejidad de cada proyecto. Con base en Buenos Aires, desarrolla proyectos para Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

El estudio realiza la dirección creativa y la producción para sistemas de identidad, paquetes para segmentos de canales y programas, promo toolkits, animaciones de marca, spots comerciales y publicitarios, videoclips, vídeos institucionales, educativos o explicativos y visuales para eventos, entre otros.
_____
+info: vascolo.com.ar

05-Vascolo-Prosegur

04-Vascolo-Prosegur

Váscolo – animación Prosegur

02-Vascolo-Prosegur

03-Vascolo-Prosegur
Váscolo – animación Prosegur

  • María Cristina Restrepo

    Espectacular. Da gusto ver cómo el diseño se integra no solo en la ejecución de un proyecto de visibilidad empresarial sino en la construcción misma de una idea de identidad corporativa y comunicativa de valores institucionales.