Vasava – Jurado Premios Gràffica 2015

Vasava - Jurado Premios Gràffica 2015Vasava es un estudio de comunicación creado en Barcelona en el año 1997 por Toni y Bruno Sellés. Son referente del diseño barcelonés e invitados frecuente a los mayores eventos del diseño mundial. Desde sus orígenes han proyectado atractivos trabajos propios como Vasava Leisure y la edición de los libros Evophat y 1×1, una investigación gráfica del uso del píxel.

Hoy en día trabajan en Vasava 17 personas, y todo se hace de forma interna. No externalizan. Desde el diseño hasta la ilustración, del vídeo a la animación, todo está hecho en casa. Y si no saben cómo hacer algo, lo aprenden. Una de las reglas no escritas de Vasava es ‘aprender como niños’. Les encanta explorar. Les gusta ensuciarse. Los puedes encontrar manchados de tinta, pintura o pegamento.

Su éxito comercial se debe en gran medida a esta necesidad de experimentar, en el trabajo y en casa. Sus proyectos de diseño personal y arte han sido expuestos en libros y exposiciones en todo el mundo. Vasava ha dado conferencias en Los Ángeles y Estocolmo, Pekín y Buenos Aires, y en casi todo lo que queda en el medio.

Con esta estrategia se han ganado la lealtad y el respeto de clientes como Nike, Hennessy, Adobe, Diesel, 55DSL, Mango, Budweiser y Red Bull. Las revistas les llaman a menudo, no únicamente para entrevistarles: han hecho ilustraciones para Billboard y Fast Company y portadas para Variety. Pero no se trata sólo de grandes nombres. El portafolio de Vasava incluye portadas de discos y carteles de festivales, diseñan por amor al arte y para amigos y familiares.

Sobre todo, diseñan porque no pueden parar. Es lo que hacen. Es lo que son. Para Vasava, cada proyecto es importante, y cada proceso es una oportunidad de experimentar. Cualquier otro enfoque sería demasiado… bueno, aburrido.

→ www.vasava.es

Vasava - Jurado Premios Gràffica 2015