La vanguardia rusa en EASD Valencia

¿Qué sabes de los inicios de la vanguardia rusa? ¿Conoces los inicios de la escenografía moderna? ¿Sabes cuál fue la primera ópera cubo-futurista? ¿Sabes dónde y cuándo empezó el teatro de vanguardia? ¿Sabes quién fue Vladimir Mayakovsky? ¿Y Matiushin? ¿Kruchenij?
_

La vanguardia rusa en EASD Valencia

La EASD Valencia ha organizado una exposición sobre los inicios de la vanguardia rusa, conmemorando el centenario del estreno de la ópera Victoria sobre el Sol en el Luna Park de San Petersburgo en 1913. En torno a la exposición se han preparado dos eventos cuando menos sorprendentes. El día 16 de octubre en el hall de la escuela, habrá un recital de piano en el que el intérprete Antonio Moya Latorre tocará tres piezas de música rusa de las vanguardias entre ellas una improvisación sobre la partitura original.

Finalizado el recital se inaugurará la exposición y posteriormente habrá una representación de la obra Being Mayakovsky. Una revisión de la obra del poeta ruso: Mayakovsky, una tragedia (la rebelión de los objetos). La representación se repetirá también el día 17.

Tres eventos en uno y además descubriendo la vanguardia rusa.

La Vanguardia rusa define un periodo de enorme apogeo del arte moderno en Rusia (o de manera más exacta, el Imperio Ruso y la Unión Soviética) en la que estuvieron implicados artistas y diseñadores gráficos, escritores, autores teatrales, músicos, arquitectos, cineastas, entre otros. Este impulso creativo alcanzó su clímax en el periodo comprendido entre la Revolución rusa de 1917 y 1932, momento en el que las ideas de esta vanguardia chocan con las que el nuevo estado patrocinaba, el Realismo socialista.
______
+info: www.easdvalencia.com